Mendoza

Mendoza es una provincia de la región cuyana en la República Argentina que tiene una superficie que oscila los 150 km² y supera los 1.700.000 habitantes.

Su capital, llamada de manera homónima como su Provincia, es la ciudad más importante del Cuyo y la más visitada turísticamente debido a la cantidad de bondades naturales y sitios de interés con los que cuenta.

La ciudad fue fundada en 1561 luego de casi una década de idas y vueltas entre terratenientes y políticos europeos. Un año después la base de la ciudad se refacciono luego de una serie de temblores, terremotos y derrumbes. El nuevo diseño impuso numerosas plazas de estilo europeo y calles de estilo clásico colonial que aún se mantiene. La hermosa metrópolis tiene un aspecto natural, ostentando numerosos árboles y plazoletas, canales y acequias.

Tiene un clima árido seco, con pocas lluvias y temperaturas muy variadas entre las diferentes estaciones, presentando máximas de 32° C y mínimas de 2° C.

La ciudad es una de las más urbanizadas en cuanto a transportes, especialmente a autobuses y micros. Posee 10 grupos de buses y trolebuses, interconectando toda la ciudad y el resto de los sitios de la provincia. También cuenta con el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, para los que desean arribar volando, y un servicio de ferrocarril.

Mendoza no es famosa solo por su belleza estética, estilo y variedad de actividades, sino por ser una de los mayores productores de viñedos, siendo una ciudad de excelentes vinos. Numerosos son los paquetes a Mendoza adquiridos por todo tipo de viajeros que deciden emprender unas vacaciones relajadas y pintorescas.

Por