El Clima en Ushuaia y que ropa debo llevar


¿Vas a viajar a Ushuaia y no sabes como armar tu valija? ¿O aún no te decides en que fecha viajar? ¡Este artículo es ideal para vos!

Como bien es sabido la ciudad de Ushuaia es un destino turístico por excelencia de turismo invernal, con lo cual indica que sus temperaturas son generalmente bajas. Pero además de ser frío, el clima de Ushuaia es también húmedo y ventoso, encontrándose días con amplias variables de temperaturas.

En los meses de invierno suelen ser principalmente fríos con una temperatura media de 1º con nevadas continuas, lo cual permite la práctica de deportes y actividades en la nieve. Pero es importante diagramar cada día con los sitios a visitar y lo que se desea realizar, ya que para esta época los días solo cuentan con 7 horas de luz natural, anocheciendo a las 18 hs aproximadamente.Por su posición geográfica posee diferentes agentes que contribuyen al efecto del clima como lo es la Cordillera de los Andes, su límite con el mar y la cercanía a la Antártida que disminuye su temperatura promedio.

El invierno en Ushuaia

Si estás pensando en viajar a Ushuaia en invierno te brindamos algunas recomendaciones de la ropa que debes llevar.

Más allá de que lo primero que uno piensa al viajar a un destino invernal es que se debe llevar abrigo, es importante viajar con alguna campera impermeable, ya que no sólo suelen darse precipitaciones sino que también la nieve se hace agua al caer sobre la ropa. A su vez, la misma te protege de los fuertes vientos.

Otro elemento indispensable es el calzado, es elemental contar con borcegos o botas, de manera que al entrar en contacto con la nieve o la lluvia no permite el traspaso a los pies y el frío durante todo el día que se permanece al aire libre, como es el caso de las excursiones de día completo. Asimismo, se puede ayudar con medias térmicas y largas.

Para actividades como el trekking, se recomienda las zapatillas especiales o algún calzado cerrado e impermeable para surtir los diferentes suelos que se presentan en zonas húmedas, bosques y en las cercanías a las costas, como así también en las islas que se visitan. Para cubrir las piernas de las bajas temperaturas, vientos fuertes y el posible contacto con la nieve es indispensable viajar con calzas o pantalones térmicos. Como así también, las camisetas y buzos térmicos o polares, los cuales  son de gran ayuda al viajar a destinos de nieve como Ushuaia.

Turistas Abrigos

Luego todo lo que respecta al abrigo y mantener el cuerpo con temperaturas cálidas para no enfermarse es importante llevarlo a tu viaje, como pueden ser los gorros, bufandas y guantes, estos últimos mejor aún si son impermeables. Es considerado que puedes no contar con alguno de los elementos mencionados pero, si aún no posees con alguno de ellos, es posible adquirirlos en forma de alquiler en comercios del centro de Ushuaia para utilizarlos durante tu estadía.

Si viajas para hacer algún deporte de nieve, podes asimismo alquilar la ropa adecuada en la ciudad, como así también los equipos para esquiar o realizar snowboard. En estos casos será de gran importancia que lleves anteojos de sol y protector solar, ya que el reflejo del sol suele ser muy fuerte en la nieve, con lo cual puede dañar la vista y quemar la piel.

La primavera en Ushuaia

Sin embargo, para los meses más cálidos cuando comienza la primavera, la temperatura media asciende a los 10º, pero manteniéndose de todas maneras bajas con inestabilidad durante el transcurso del día. Lo cual es generado principalmente por la Cordillera de los Andes, la cual actúa como efecto de barrera y por consecuencia, asciende los vientos que alcanzan hasta allí disminuyendo su temperatura. De esta manera, la humedad que llega hasta la Cordillera se transforma en las precipitaciones y nevadas que suelen generarse usualmente.

El verano de Ushuaia

Ya para los meses de verano se encontrará mayor luz solar en el destino, extendiéndose generalmente entre 17 y 18 horas, con lo cual permite aprovechar más el día para recorrer la ciudad o bien realizar alguna excursión.

En lo que respecta a la ropa que debes llevar, si salís de excursión o por la ciudad en la mañana temprano vas a necesitar abrigo, pero es importante que salgas con varias prendas, ya que a menudo se dan cambios extremos durante el mismo día. Pudiendo comenzar con temperaturas bajas, elevarse cerca del mediodía y contar con precipitaciones o hasta nevadas en la tarde / noche.

También es importante tener en cuenta que al ser una ciudad de clima frío y húmedo, en la mayoría de los comercios, restaurantes, inclusive en los medios de transporte encontrarás ambientes calefaccionados. De manera que necesitarás contar con ropa más liviana y para no sentir tanto el cambio de temperatura al entrar o salir de un lugar cerrado.

Sea en la fecha que viajes a Ushuaia, es importante que viajes con un bolso de mano o mochila pequeña para las excursiones, ya que es necesario llevar algunos elementos indispensables pero si cargas demasiado peso te cansaras al caminar en las excursiones y actividades que realices.

Tampoco debes olvidar tu cámara o teléfono móvil para tomar fotografías, ya que el paisaje de la Patagonia Argentina te irá demostrando a cada momento un sinfín de maravillas que la naturaleza tiene para ofrecer.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook