Salta
Salta le hace honor a su eslogan de "La Linda" debido a un conjunto de hermosos paisajes, su importancia histórica con su mayor prócer Martín Miguel de Güemes, su gente amable, cultura y gastronomía típica, que la hacen un destino obligado para conocer en Argentina.
En Salta en cada paso que das encontrarás un atractivo para recordar tanto histórico como natural, desde museos hasta montañas, hoteles para todos los gustos, experiencias gastronómicas con sabores deliciosos, como el vino y las empanadas salteñas, su gente siempre predispuesta a ayudarte y hacer que tu visita a este destino sea inolvidable.
Por todo esto y mucho más no puedes perderte la oportunidad de conocer este maravilloso sitio, que tiene todo lo que buscas para tus vacaciones en un solo lugar.
Salta es una provincia que se visita todo el año, el clima allí si bien varía de acuerdo a las estaciones, posee en promedio muy baja precipitación anual. La época de más lluvias es en pleno verano y la de menor es en Mayo y Junio, cuando arranca el invierno. Es importante tener en cuenta que al ser un destino de altura en la mayoria de los lugares, la amplitud térmica es alta. Esto quiere decir, que la diferencia de temperaturas entre el día y la noche es grande, principalmetne se siente en el verano cuando de día hace mucho calor y de noche refresca.
En general el clima es seco y agradable para la visita todo el año, ideal para aprovechar las actividades de cabalgata y trekking entre otras. Para más información contamos con un artículo especializado en el tema y que sepas que ropa debes llevar para tu visita a Salta.
Salta es uno de los destinos preferidos para quienes deseen hacer un tour de vinos o ya sean expertos y quieran una experiencia personalizada probando nuevos sabores y estilos. El lugar de excelencia es Cafayate donde se produce el vino Malbec en las cuales el turista puede vivir una experiencia completa no solo haciendo un tour de día completo, sino que también pudiéndose alojar en una de las tantas opciones de bodegas que ofrece esta localidad.
Si estás interesado en visitar alguna de ellas, no olvides mencionarlo al momento de armar tu paquete a Salta o también seleccionando una de las alternativas que ofrecemos en nuestra página web dentro de los circuitos.
Dentro de la gastronomía salteña uno de los platos que más se destacan son las empanadas de carne cortada a cuchillo que puede ser de carne vacuna o llama, el cual incluye papa y comino entre sus ingredientes y también su salsita para complementar un sabor único. Otro de los alimentos típicos de esta zona es el Tamal que se prepara con la hoja del maíz el cual cocina la harina de maíz en su interior, carne que puede ser vacuna, cerdo o charqui (carne deshidratada), cebolla y ají como sus ingredientes principales. También en los restaurantes se sirven pastel de quínoa, locro y humita en chala. Hay diferentes productos regionales que se pueden conseguir en tiendas o bien en ferias como la que se realiza en la calle Balcarce en pleno centro de Salta. Algunos de ellos es el dulce de cayote (dulce similar a la sandía), quesos de cabra, cuaresmillo (similar al durazno), Chirimoya y miel de caña entre tantos otros. Esto nombrado es solamente una introducción a la gran variedad y rica cultura que posee Salta que podrás experimentar si visitas este maravilloso destino.