Información de Salta


Ubicada en el Gran Norte Argentino y cercada por el Valle de Lerma, la ciudad de Salta es la capital de la provincia homónima, cuya posición estratégica la consolida como uno de los sitios más visitados por viajeros que buscan recorrer Argentina y sus países hermanos. 

 

En este artículo:

Viajar a Salta la linda, como se la conoce comúnmente, es realmente sencillo. Limita con las provincias de Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, además de compartir frontera con Chile, Bolivia y Paraguay, con los que se conecta a través de rutas terrestres que le permiten al visitante movilizarse en automóvil y micro; para aquellos que lo prefieran, también está la posibilidad de trasladarse en tren, con múltiples líneas férreas como Ferrocarril General Belgrano o en avión desde el Aeropuerto Martin Miguel de Güemes.  

A lo largo de su territorio, que supera los 150.000 km² y se divide en 58 municipios, se puede visualizar una gran variedad de paisajes, desde valles, selvas y quebradas hasta zonas de desiertos y sequías abrumadoras. Los hoteles en Salta se adaptan al bolsillo y preferencias de cada pasajero. Las inversiones en alojamiento, fomentadas por la gran cantidad de visitantes, hacen que uno encuentre desde hostales, campings y bungalows hasta complejos, cabañas lujosas y hoteles 5 estrellas.

Clima

Debido a las múltiples alturas y variaciones de características geográficas con los que Salta cuenta, la provincia ofrece condiciones climáticas diferentes, que se apegan a la zona en cuestión. En la parte más occidental se puede observar un clima frío árido con fuertes diferencias de temperatura entre el día y la noche, la Puna cuenta con tiempos secos, y la zona de valles latitudinales, consecuencia de los vientos húmedos provenientes del Atlántico, un clima más tropical. La temperatura media anual en Salta es de 22°, lo cual la convierte en un sitio ideal para ser visitado durante todo el año.

Historia

Al estar ubicada a medio camino entre Perú y Buenos Aires, la herencia histórica y cultural de Salta es uno de sus mayores atractivos, regalando no solo una arquitectura fiel a la tradición española proveniente de la época colonial, sino, además, teniendo vestigios bélicos de guerras memorables en tiempos de independencia y batallas civiles, construcciones religiosas, restos sobrevivientes del período feudal, y mucho más.

La combinación de las callecitas, plazas, iglesias y construcciones coloniales enmarcadas por las montañas, cerros y otras bellezas naturales la hacen verdaderamente irresistible para cualquiera. A pesar de que la ciudad más importante y de mayor movimiento turístico es, claramente su Capital y alrededores, el resto de la provincia tiene una fuerte actividad económica, siendo zonas como Tartagal y General Güemes fundamentales para el desarrollo de la población.  

Un paquete turístico a Salta tiene como actividad obligada degustar las deliciosas empanadas salteñas, orgullo de la provincia y de renombre mundial y las humitas, símbolos culinarios de la región.Los slogans nunca han estado mejor puestos que en el caso de esta provincia: unas vacaciones en Salta, definitivamente, son tan lindas que enamoran.

Por

 


Salta

Salta le hace honor a su eslogan de "La Linda" debido a un conjunto de hermosos paisajes, su importancia histórica con su mayor prócer Martín Miguel de Güemes, su gente amable, cultura y gastronomía típica, que la hacen un destino obligado...

Paquetes a Salta

Seguinos en Facebook