3 excursiones imperdibles en Bariloche


Si vas a viajar a Bariloche por un corto periodo de tiempo y queres saber cuales son las excursiones que no podes perderte ¡este artículo es para vos!

Como uno de los principales destinos turísticos de Argentina, San Carlos de Bariloche sorprende a turistas nacionales e internacionales, no solo por su bellísima ciudad con sus características arquitectónicas particulares y el lago que la acompaña generando un paisaje único junto a las cerros que la rodean. 

 

Al existir una gran diversidad de excursiones y actividades te contamos cuáles son las 3 excursiones imperdibles en Bariloche que podes experimentar en un viaje por la Patagonia Argentina.

El Camino de los 7 Lagos

Una de las principales excursiones en Bariloche es San Martín de los Andes por el Camino de los 7 Lagos, permite vivir una experiencia única desde el momento en que comienza saliendo por la madrugada, el amanecer se hace sentir a cada paso hasta que finalmente aparece el sol entre las montañas y le otorga color al bellísimo paisaje. 

En esta excursión de día completo en Bariloche se recorren unos 20 km aproximadamente por la Ruta Nº237 hasta la Ruta Nº231, donde comienza un camino como de cuentos, completo de curvas, subidas y bajadas, permiten observar el paisaje desde diversas perspectivas, a la vez que también es posible descender en los puntos panorámicos para tomar fotografías y observar con detenimiento, a la vez que se aprecia la tranquilidad de encontrarse rodeado de naturaleza. 

A través de un camino enmarcado por bosques completos de lengas, cipreses y coihues que rodean al gran Lago Nahuel Huapi se alcanza la mágica localidad de Villa La Angostura, donde predominan las construcciones en madera y piedra. 

Continuando el recorrido comienzan a apreciarse los lagos Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico para finalmente llegar a San Martín de los Andes, rodeada por las aguas del Lago Lacar. Una vez en esta maravillosa ciudad se brindará un tiempo libre para almorzar, tomar fotografías y recorrer los sitios más representativos, para luego emprender el mismo camino de regreso a Bariloche, pero en este caso observando el atardecer con el sol descendiendo entre medio de lagos, montañas y bosques hasta visualizar las luces de la ciudad que comienzan a encenderse brindando una vista panorámica inigualable.  

La Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes

Entre las principales excursiones de medio día en Bariloche se encuentra la visita a la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, una de las preferidas por los turistas que visitan el destino. 

Saliendo desde los hoteles en Bariloche se llega hasta el Puerto Pañuelo, desde allí comienza la navegación en el Lago Nahuel Huapi. Sus aguas cristalinas acompañan el paisaje rodeado de cerros y bosques, a la vez que a medida que se avanza, comienza a visualizarse a la distancia la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

Finalizando la navegación, grandes ejemplares de coihues, pinos y abedules nos anuncian la llegada a la maravillosa Isla Victoria, reserva que alberga especies animales como el pudu pudu, el ciervo colorado y el faisán dorado, se halla también una escuela de guardaparques y una pequeña hostería. 

Luego de recorrer la isla se continúa con la navegación para alcanzar la segunda parada, descendiendo en la Península de Quetrihue donde se aloja el Bosque de Arrayanes, con la característica de ser único en el mundo por su gran densidad, extensión y por el desarrollo de sus ejemplares. Luego de recorrer este bellísimo bosque entre pasarelas y senderos se retorna a la embarcación para continuar con la navegación para alcanzar nuevamente la ciudad de Bariloche y contemplar la vista que puede disfrutarse en cualquier época, siendo atractiva en cada una de las estaciones que se visite el destino pero, con un agregado especial en la época invernal cuando los cerros se cubren de nieve, generando un paisaje increíble, digno de admirar.  

Circuito Chico

Otra de las actividades de medio día en Bariloche que no puede faltar es el recorrido como Circuito Chico, a través del cual comienza partiendo desde Bariloche, tomando la Avenida Bustillo para emprender un camino único que bordea al maravilloso Lago Nahuel Huapi, primero se observa Playa Bonita para apreciar desde allí la Isla Huemul. Luego avanzando aproximadamente unos 10 kilómetros más, se llega al pié del Cerro Campanario. Donde se ubica la aerosilla que realiza el traslado hasta la cumbre que posee unos 1050 mts de altura, permitiendo observar desde allí la ciudad de San Carlos de Bariloche y bellísimas vistas de la zona como es el caso del Lago Nahuel huapi y Perito Moreno, Laguna El Trèbol, Peninsula San Pedro y Llao-Llao, la Isla Victoria, además de los cerros Lopez, Otto y Catedral.

Luego de pasar por la Península San Pedro se encuentra el Llao-Llao, donde se halla la Capilla San Eduardo, la cual se destaca por su belleza arquitectónica. Continuando se cruza el Puente Angostura, ubicado sobre el río homónimo que une los lagos Nahuel Huapi y Moreno. Emprendiendo luego el camino de retorno a la ciudad, logrando apreciar cada una de las vistas panorámicas que se obtiene en este bellísimo camino sinuoso que acompaña las postales de los cerros, lagos y sus islas generando un paisaje característico de la Región Patagónica Argentina. 

 

Si queres realizar alguna de estas excursiones podes tomar algunos de los paquetes turísticos a Bariloche, en los cuales se incluyen actividades o es posible armar un plan a medida dependiendo las actividades y excursiones que se quieran realizar en destino.

Por

 


Bariloche

La ciudad de Bariloche es uno de los destinos más elegidos a la hora de viajar al sur de nuestro país. Posee unos paisajes que parecen sacados de un cuadro donde se combina la inmensidad del lago Nahuel Huapi, la diversidad de la flora como...

Paquetes a Bariloche

Seguinos en Facebook