Actividades de Mendoza


La ciudad de Mendoza es una de las ciudades más visitadas de todo Argentina, tanto por viajeros argentinos como de otras nacionalidades, debido a todos los atractivos, naturales y urbanizados, con los que cuenta.

Si sos una persona que disfruta de un buen vino, Mendoza es la ciudad a visitar. Es uno de los epicentros de la industria del viñedo, y uno de los sitios más elegidos para realizar catas de vinos, excursiones a plantaciones y bodegas, siendo un lugar realmente prodigioso para este tipo de actividades.

Presenta un gran caudal histórico, ostentando lugares emblemáticos para la historia argentina, chilena y latinoamericana en algunas zonas de la Cordillera de los Andes donde próceres de antaño como San Martín y el Ejercito de los Andes realizaron hazañas inolvidables.

Ciudad donde la naturaleza está presente si las hay, Mendoza dispone de una gran variedad de flora que permite realizar actividades recreativas al aire libre, como acampar, andinismo, caminatas por bosques naturales, ciclismo, escalada, rafting en los ríos y mucho más.

En los márgenes de la ciudad se sitúa la mayoría de los bares y discotecas que garantizan una noche realmente movida y divertida, para todos los gustos.

Mendoza es una ciudad festiva, emblema de esto es la Fiesta Nacional de la Vendimia, festivales para elegir a la Reina de Mendoza, fechas folclóricas y demás.

Vino, naturaleza y buena onda, un combo que no te podes perder.

 

Bodegas destacadas:

Mendoza es un lugar ideal para la plantación de viñedos, debido a que posee todas las condiciones climáticas y naturales necesarias para realizar los mejores vinos de toda la región y el país, concentrando el 70% de los viñedos de toda Argentina

Produce anualmente más de 10.000.000 de hectolitros de vino, lo que la posiciona como la mayor productora de todo Latinoamérica.

Obviamente la calidad de los vinos habla por sí sola en la gran cantidad de concursos internacionales en los que ha participado y obtenido galardones, pero además dispone de una variedad de texturas, sabores y tipos vitinícolas. La cantidad de bodegas representa la cantidad de vinos que la provincia genera, pero vale destacar la presencia de verdaderos emblemas, símbolos de la calidad del vino argentino como Finca Finchman, Santa Ana, Trapiche, Lopez, Salentein, Suter, Bianchi y Lurton.

Si sos un verdadero amante y entusiasta del vino, además de las bodegas y viñedos podes visitar el Valle de Uco, ubicado a orillas de la Cordillera de los Andes, el Manzano Histórico y el Valle Central, donde además de poder verse las cosechas, viñedos y demás, se pueden apreciar algunos lugares históricos de los pasajes de San Martín.

Mendoza es una de las ciudades más elegidas para viajes en pareja o lunas de miel, y la cata de vinos y paseos por bodegas, una de las actividades más lindas.

Por

 


Mendoza

La provincia de Mendoza es una de las más completas para el turismo que tiene la Argentina ya que  posee una gran variedad de atractivos para todos los gustos. Posee unos paisajes únicos de montañas, lagos como en la excursión al cañón del...

Paquetes a Mendoza

Seguinos en Facebook