Es visitada tanto en invierno como en verano, siendo pedida específicamente como actividad pautada en numerosos paquetes a Bariloche. En la estación más fría, en la que se alcanzan temperaturas mínimas que oscilan los -13° C, la parte noreste de la montaña se convierte en uno de los puntos culmines de la practica de esquí y snowboard, habiendo numerosas pistas, aerosillas, hoteles, restaurantes y el Centro de Ski Antonio Lynch, uno de los centros más grandes de toda Argentina.
Durante el verano podes practicar escalada en roca y actividades de demás índole.
El Cerro Campanario es una montaña de 1050 metros de altura sobre el nivel del mar. Si te gusta realizar caminatas y escaladas, Campanario es una excelente opción para visitar. La subida al cerro toma más o menos media hora de caminata, aunque si no se desea caminar hay unas hermosas aerosillas que brindan un ascenso calmo y pacífico desde el que se puede admirar la vista panorámica de la ciudad.
En la cima se localiza una confitería en la que se puede tomar y comer delicias patagónicas.
Tanto el Cerro Catedral como el Cerro Campanario son 2 sitios que tenes que visitar si realizas un viaje a Bariloche, ciudad de fantasías y calmas.
Circuito Chico:
Circuito Chico es una de las excursiones más pedidas en los paquetes turísticos a Bariloche ya que te permite conocer una gran cantidad de puntos de interés de la ciudad y visualizar sitios realmente hermosos.
La travesía, que recorre un perímetro total de 60 km, comienza bordeando la costa del imponente Lago Nahuel Huapí, perla de la Patagonia Argentina.
A 8 km se arriba a Playa Bonita, una zona pacífica costera desde la cual se alcanza a ver la Isla Huemul. El próximo destino es el Cerro Campanario, una montaña de más de 1000 metros de altura a la que se sube mediante un pasaje en aerosillas que permite obtener una vista panorámica de toda la ciudad y observar la Península San Pedro, la Isla Victoria y los cerros Goye, Otto, Catedral y demás.
Una vez concluido esta parada vas a visitar los 2 puntos históricos más importantes de la ciudad: La Capilla San Eduardo y el Hotel Llao Llao. A tan solo pasos está Puerto Pañuelo, donde salen lanchas y catamaranes hacia Isla Victoria.
Vas a continuar por el puente Angostura para llegar a la Bahía López. Se da una vuelta y retoma el circuito cruzando el Lago Moreno para luego bordear la Laguna el Trébol, otro de los símbolos que no podes dejar de ver en un viaje a Bariloche.
Sin dudas, unas vacaciones en Bariloche no están completas si no se realiza Circuito Chico, actividad recreativa por excelencia.