Actividades en Iguazú


A la hora de pensar qué hacer en Iguazú, es importante saber todas las opciones. 

El Parque Nacional Iguazú es realmente muy grande y no tiene sitios que no merzcan una visita. Por ello, un solo día no alcanza si queremos hacer todas las actividedes. El área principal del ingreso al parque cuenta con infraestructura renovada donde quienes deseen podrán solicitar información, hacer uso de sanitarios, recorrer los puestos de artesanías como también almorzar y cenar en las distintas alternativas de restaurantes y comidas rápidas.

Recorridos dentro del parque: los visitantes podrán hacer uso del tren ecológico para las distintas estaciones y pasarelas a recorrer. También es posible hacer los recorridos a pie por los senderos. Recomendamos dicha opción a quienes gusten de camniar y sobre todo cuenten con la posibilidad de ir al parque un segundo día ya que esto demorará mayor tiempo y no es posible hacer todo el recorrido completo en una sola jornada. Es importante tener presente estar siembre bien hidratados, sobre todo en verano, ya que las temperaturas son bastante elevadas y el clima suele ser algo pesado y bastante húmedo.

Tren ecológico: este tren fue diseñado para facilitar el traslado de los turistas y el acceso a los principales sectores del parque nacional iguazu. Posee 3 estaciones, central, cataratas y garganta del diablo. El mismo es impulsado a gas natural y dada su velocidad en el recorrido que es mínima, nos permite disfrutar el paisaje y tomar excelentes fotos de la selva y paisajes sorprendentes. Parte desde la estación central, realizando 2 paradas para recorrer las pasarelas y finalmente la garganta del diablo.

Sendero Macuco: para quienes gustan de una caminata por la selva, contemplando el corazón de la selva y la naturaleza, este sendero es algo imperdible. Es posible acceder a vistas y cascadas no visibles en los recorridos tradicionales, permite conocer la selva de un modo mucho mas profundo, ya sea para tomar las mejores fotografías sino también para buscar la posibilidad de ver monos, coatíes, pavas de monte y una cantidad de insectos de la selva virgen.

Paseo Inferior: es un recorrido circular de 1.200 metros, posibilita la observación de la mayor parte de los saltos desde todos los ángulos, vistas panorámicass y vistas lejanas de la Garganta del Diablo. Tambien vistas hacia el parque en Foz do Iguazu. Particularmente el Salto Bossetti nos brindará una lluvia espectacular si lo deseamos tan solo con acercarnos sobre las pasarelas en el mismo recorrido. Duración de este paseo: 2:15 hs aprox.

Paseo Superior: recorrido de aproximadamente 1100 metros, ya en mayor altura podremos tener una panorámica sorprendente de todo el aéra y vistas fantásticas de los principales saltos. Es de menor dificultad que el inferior dado que hay mmenor cantidad de escaleras.

Garganta del Diablo: nuevamente en el tren para llegar a la estación Garganta del Diablo. Desde allí iniciamos una caminata de aproximadamente 1.5 kilómetrosatas, donde es posible apreciar distintos cursos de agua por los puentes que recorremos, en este sector es posible ver peces y hasta tortugas de agua. Ademas de miles de especies de pájaros que nos acompañana durante todo el recorrido es muy facil encontrar mariposas multicolores posando en las varandas de las pasarelas.La duración de este paseo es de 2:15 hs horas. La dificultad es menor dado que no hay escaleras.

No hay nada que no valga el esfuerzo de visitar las Cataratas del Iguazú. ¡Atrevase a esta experiencia única!

Por

 


Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú sin dudas es uno de los atractivos naturales más impresionantes no solo de la Argentina, sino del mundo, catalogada como una de las 7 maravillas naturales del mundo. En esta visita vivirás una experiencia incomparab...

Paquetes a Cataratas del Iguazú

Seguinos en Facebook