Actividades en Ilhéus


Ilheus, la capital del cacao, es uno de las mejores ciudades para aquellos que busquen pasar unas vacaciones en las que se pueda disfrutar y alternar de diferentes actividades dado que posee numerosos puntos de interés turístico, desde el ámbito religioso, político e histórico hasta las playas que ostenta su costa cristalina.

Para aquellos que decidan recorrer la ciudad, un lugar que merece la visita es el Bar Vesubio, uno de los locales más antiguos del municipio, una panadería famosa por ser mencionada por reconocido escritores, entre los que se destacan el nativo Jorge Amado y el argentino Jorge Luis Borges. Siguiendo en la línea de obra de Jorge Amado, el edificio Bataclan es otro punto a conocer. Renovado en el 2004, se lo utiliza hoy en día como sede de inauguraciones y eventos sociales. Otro punto de arribo es la casa de dicho escritor, Jorge Amado, vivienda en la cual vivió toda su vida y escribió gran parte de sus obras. En 1997 se reformo la casa y se la transformo en museo.

Uno de los lugares más visitados es el Teatro Municipal de Ilhèus, edificado en 1929, un verdadero símbolo de la ciudad. A lo largo de su historia recibió famosos actores, exhibió obras reconocidas y supo ser cine durante una breve etapa.

Otros sitios de interés son: La Catedral de Sao Sebastián, célebre por la belleza de su estilo neoclásico y País do Carnaval, sede de la Fundación Cultural de Letra e Instituto Histórico Del municipio.

Además del tour que el turista puede realizar en base a sus gustos y tiempos, simplemente recorriendo la ciudad, hay una gran variedad de excursiones y guiadas. Se puede visitar las plantaciones de cacao, asistir a uno de los paseos por la mata Atlántica, o visitar la isla de Comandatuba.

Las playas de Ilhèus son unas de las mejores de todo Bahía. Sus dos símbolos son Praia dos Millonarios, de concurrencia exclusiva pues aquí acude la parte adinerada de la sociedad a disfrutar un día de mar y Praia do Cururupe que en el pasado fue una aldea ocupada por los portugueses en el siglo XVI.

Por