Actividades imperdibles de aventura en El Calafate


Si te gusta la aventura y los deportes ¡no te pierdas este artículo que creamos para vos!

Como El Calafate es un destino ideal para quienes disfrutan del turismo aventura, esta excursión combina diferentes actividades a través de los diversos suelos y paisajes que ofrece la Patagonia. Se visita el maravilloso Cerro Farias, encontrándose a 1095 mts y aislado, permite observar increíbles vistas desde allí a medida que se va ascendiendo como desde el Valle Centinela, el Lago Argentino, la Cordillera de los Andes, el Cordón de los Cristales, Torres del Paine (Chile), Península de Magallanes y Avellaneda, además del Cerro Fitz Roy. Como también es posible observar el bosque de lengas en la ladera del cerro y los arbustos característicos de la estepa. El cerro se ubica dentro de las tierras que pertenecen a la Estancia Alice y es allí donde se ofrecen las actividades de aventura guiadas que pueden ser: tirolesa, cabalgata, trekking o 4x4. Al finalizar las actividades, pudiendo elegir diferentes opciones dentro de un mismo grupo familiar, se ofrece un servicio de comidas en el Quincho de la Estancia, según el horario en que se realice.

 

Calafate Balcón Experience es una de las excursiones que reúne actividades de turismo aventura en Calafate, comienza desde los hoteles, pudiendo ser por la mañana o por la tarde, inicia con un recorrido de aproximadamente 35 km sobre la línea de cerros que se ubican detrás del pueblo hasta llegar a un punto panorámico ubicado a 1050 msnm para observar desde lejos El Calafate y el gran Lago argentino. Acompañando el recorrido se observa desde diferentes perspectivas la maravillosa Cordillera de los Andes, también se observa la zona de acumulacion de glaciares. Según las condiciones climáticas, dejan verse los cerros Fitz Roy y Torre en el Chaltén. Pero la belleza no es solo paisaje, sino que a su vez se puede apreciar la vegetación característica de la estepa patagónica y en cierto casos el maravilloso Cóndor, el cual habita en esta zona del sur argentino, con lo cual es importante permanecer atento con las cámaras para fotografiarlo en su largos movimientos de planeo. Se continúa hasta el Laberinto de Piedras, sitio con más de 85 millones de años, comprobado a través de los fósiles hallados en la zona, antiguo lecho de un río. Se toma un snack y comienza el descenso hasta llegar la Piedra de los Sombreros, concreciones de hierro que solo es posible encontrar en ciertas partes del mundo, para luego emprender el regreso al punto de partida.

Piedra de los Sombreros
Glaciar Sur Aventura. Esta excursión comienza desde el Calafate, atravesando bellísimos paisajes, entre ellos el gran Lago Argentino, hasta llegar a la Estancia Nibepo Aike, lugar donde se tomará una embarcación para navegar las aguas del Brazo Sur del Lago Argentino hasta desembarcar y comenzar una caminata de aproximadamente 2.50 km recorriendo lugares increíbles y vistas únicas hasta llegar al Lago Frías de aguas cristalinas con la posibilidad de divisar el fondo del mismo. En este sitio se toma otra embarcación para dirigirse hacia el Lago Frias Superior donde se puede observar el Glaciar Moreno y el Glaciar Dickson en Chile. Comienza allí la caminata hasta el Glaciar grande, el valle glaciario, con una exigencia técnica media a exigente, es por ello que requiere un buen estado físico, y finalmente observar el anfiteatro de glaciares. Luego se emprende el camino de regreso por Ruta Nº15, retornando a Calafate en horas de la tarde. Esta actividad se puede llevar a cabo entre los meses de octubre y abril.

Por

 


El Calafate

El Calafate es una de las ciudades más concurridas y visitadas tanto por nacionales como extranjeros y no es para menos su imponente estrella que es el Glaciar Perito Moreno, llama la atención de todo el mundo por su inmensidad. Pero El Cal...

Paquetes a El Calafate

Seguinos en Facebook