Actividades turísticas de Fortaleza


Fortaleza es una de las ciudades donde el turismo se vive todo el año y esto se debe a la gran cantidad de actividades, recreaciones y puntos a visitar que la ciudad brinda, haciendo imposible la quietud y el aburrimiento.

Para los amantes del pasado y los espacios culturales, el listado comienza con la Casa José de Alencar, el primer azucarero en recibir energía a vapor en todo Ceará; entre los museos se destacan el Museo Artur Raos, Museo de Arte y Cultura Popular, Museo do Ceará, Museo de Artes Plásticas, Museo do Maracatu y Centro Cultural Dragón de Mar.

Las huellas de tiempos pasados toman forma en el Fuerte Schoonenborck y el Monumento ao Vaqueiro; el recorrido religioso está marcado por la Catedral Fortaleza, de gran tamaño y estilo gótico, la Iglesia Cristo Redentor, Iglesia do Pequeño Grande y la Iglesia do Rosario, la mas antigua de toda la ciudad.

Las playas de Fortaleza portan suaves elevaciones, agradables brisas, aguas cálidas y vegetación tropical, que las transforman en unas de las mejores playas de todo Brasil. Entre ellas se encuentran: Praia do Cumbuco, ubicada en el norte, ideal para la practica de buggi y sandboard, Praias das Fontes, donde brota agua dulce, haciendo posible tomar baños de agua salada y dulce simultáneamente, Praia do Náutico ubicada frente a los barrios más exclusivos de la ciudad, Praia Tizantinho, la más pequeña y menos visitada del municipio debido a la nula infraestructura que posee y al hecho de que está frente a los barrios pobres del municipio y por último Praia do Futuro, de poca explotación inmobiliaria debido al altísimo nivel de oxidación del agua e inseguridad que posee por estar cercana a diversas favelas.

Fortaleza posee diversos paseos y puntos de compras, entre ellos está la Feria Nocturna de Artesanato y el Mercado Central.
Los mejores paseos son en barco, que tienen paradas para practicar buceo por 2 horas y en tren, que recorren las sierras y tienen un lapso de un día entero.

Porto das dunas es una Villa turística localizada al 25 km al sur de Fortaleza. Durante los últimos años y con importantes inversiones ha mostrado un interesante crecimiento en ifraestrcutura hotelera y servicios. En Porto das dunas encontraremos el Beach Park, un parque acuático de los mejores de sudamérica, repleto de juegos para chicos y también adultos. Junto al parque y sobre la playa, se emplazan hoteles y Resorts de todas las categorías y equipados con todas las comodidades para disfrutar unas vacaciones en familia inolvidables.

El principal atractivo de Fortaleza es la gran variedad de playas que se pueden encontrar a lo largo de los 34 km de costa que ostenta, aunque en casi todas predominan dunas gigantes y paradisíacas.

Esta enorme ciudad posee una extraordinaria diversidad de actividades a realizar, así como muchos lugares a conocer. La infraestructura creció considerablemente en 1990 por el fuerte ingreso de turistas que fueron adaptándola para recibir viajeros durante todo el año y brindarle una mayor cantidad de servicios disponibles. De hecho, es uno de los municipios donde hay un mayor número de shoppings, ostentando 12 grandes centros de compras.

Tiene una temperatura media que oscila los 26°, presentando máximas de 31° y mínimas de 23°. Un lugar donde el calor nunca falta y el clima para disfrutar del mar es inmejorable.

Su economía está ubicada entre las 10 principales de todo Brasil, basándose en la actividad turística, y la producción de calzado, cueros, textiles, alimentos y la extracción de minerales.

Fortaleza, una de las ciudades más grandes y ricas de Brasil, además de ser un paraíso natural posee una gran cantidad de hoteles y resorts, permitiendo que armes tu paquete de vacaciones de manera personalizada y variada.

Por

Paquetes a Fortaleza

Seguinos en Facebook