Avistaje de Fauna en Ushuaia


Sin dudas argentina tiene una de las mayores variedades de fauna, hoy en este artículo te presentaremos cuales son las que podrás observar en tu viaje a Ushuaia.

 

Ushuaia es un destino turístico que combina una gran variedad de actividades pero se destaca por la completa cantidad de especies que se pueden observar en sus alrededores. Siendo que es una ciudad que limita con el mar cuenta con una amplia fauna submarina y de costas.

Isla de los Lobos

Algunas de las opciones para observarlas son las navegaciones que se ofrecen a las islas del Canal Beagle y el Mar Argentino. Por ejemplo, cuando se visita la Isla de los Lobos, será posible observar las colonias de lobos marinos de uno y dos pelos. Esta isla, perteneciente al departamento de Río Grande, se encuentra ubicada en las aguas del Mar Argentino. Su origen no es natural, sino que se ha ido generado a causa de los depósitos de rocas provenientes del fondo del mar, los cuales fueron extraídos para el dragado del suelo. Hoy pertenece a la colonia de lobos marinos que se instalaron allí y pueden ser observados, como así también las aves que podemos encontrar como los gaviotines, gaviotas, cormoranes, biguás, patos vapor y chorlos.

Isla de los Lobos

Isla de los pájaros

Faro

También en esta navegación hay una parada obligatoria que no puede dejar de visitarse, la Isla de los Pájaros, en la cual se pueden avistar grandes cantidades de aves de diferentes especies, entre ellas los Albatros de Ceja Negra, las Skúas, Patos Vapor, Gaviotas grises, Gaviotines y Cauquenes. Pero eso no es todo, esta navegación es tan rica que también tendrás la oportunidad de conocer las colonias de Cormoranes Imperiales y Roqueros donde se encuentra el Faro Les Eclaireurs, el cual se ubica entre los islotes del Canal Beagle y actúa como guía para los navegantes.

Isla de los Pájaros

Otras de las maravillosas especies que se pueden observar al tomar un paquete turístico a Ushuaia son los pingüinos, si te apasionan los animales y queres descubrirlos podes experimentar la navegación a la Isla Martillo, se encuentra dentro de las islas del Canal Beagle y originadas por las glaciaciones. Pertenece al departamento de Ushuaia y en ella se observan mayormente las colonias de Pingüinos Magallanes, también conocido como pingüino patagónico, la más austral del País. Dicha colonia se fue incrementando con el paso de los años y pueden encontrarse entre los meses de septiembre y abril. El suelo de la isla les permite generar más fácilmente sus nidos, es por ello que eligen este sitio para tener a sus crías. La isla asimismo alberga a la única colonia reproductiva en Sudamérica de Pingüinos Papúa.

Pingüinos de Magallanes

Pero a su vez también es posible encontrar en ella y en las aguas que la rodean el chuchungo, la remolinera negra, el Pato Vapor, la carcana y el matamico grande, entre otras.

Esta isla es posible visitarla con la navegación que parte desde el muelle turístico de Ushuaia o bien existe la posibilidad de tomar la excursión Navegando el Canal de Beagle a Estancia Harberton y de allí se navega hasta la isla.

Si viajas a Ushuaia uno de los paseos que no podes dejar de hacer es la excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. En este maravilloso parque, además de observar los bosques de inmensos árboles, es posible observar la fauna que allí habita. Entre ellos tendrás la posibilidad de conocer a más de 20 mamíferos y 90 especies de aves que sobrevuelan el área protegida.

Uno de los más conocidos es el zorro colorado fueguino, una de las especies autóctonas en peligro de extinción por muchos años, quien habita los bosques y se ha encargado de regular el crecimiento de algunas especies como el conejo, especie introducida y que se había generado en forma de plaga en esta zona. 

Zorro Colorado Fueguino

También será posible encontrar guanacos, otras de las especies autóctonas, utilizados por los aborígenes para su alimentación y su piel como abrigo. Como así también el Huillín, una nutria autóctona de la Patagonia Argentina, pero es difícil verla ya que se la identifica por mantener hábitos nocturnos, buscada en los años 50 para la industria peletera.

Dentro de las especies marinas y costeras se presentan la carcana, albatros de ceja negra, ostreros, el carpintero gigante, gaviotas, macaes y el cauquén marino.

Como dato interesante te contamos que muchos de los hoteles ubicados en la ciudad de Ushuaia llevan el nombre de estos animales.

En la zona de bosques se hallan el carpintero gigante, la cachaña, el rayito y el zorzal patagónico.

En el parque habitan algunas especies exóticas como lo son el conejo europeo, el castor, el zorro gris y la rata almizclera, otra de las especies que fueron introducidas en la Patagonia Argentina para los años 40 con el fin de desarrollar la industria peletera pero la misma no tuvo continuidad.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook