Cafayate, la ciudad que lo tiene todo


Paisajes únicos y clima perfecto. Hoteles, Bodegas y atractivos que invitan a descubrir un destino Salteño realmente maravilloso.


Si estás pensando en viajar el Norte Argentino, Cafayate es uno de los destinos imperdibles. Enterate qué hacer y qué visitar en Cafayate, cuáles son sus atractivos mas importantes y toda la info de las bodegas más importantes que te sorprenderán con degustaciones, vistas guiadas y actividades.

Como llegar

Primero que nada vamos a ubicarnos. Cafayate se encuentra en los valles Calchaquíes al sudoeste de la provincia de Salta. Hay dos caminos principales que generalmente se toman para llegar a Cafayate, dependiendo de cómo uno haya organizado el plan de viaje.

  • El primero o el más conocido, de Norte a Sur,  partiendo desde desde Salta Capital. Tomando la ruta  68, con un recorrido de aproximadamente 188 km (un poco menos de 4hs). En el caso de arribar al Aeropuerto de Salta temprano, es posible ir en auto directo hasta Cafayate. Sin embargo lo que más solemos recomendar es tomar la primer noche en Salta, sobre todo para adaptarnos a la altura (recordemos que Salta se encuentra a XXXX metros sobre el nivel del mar).

 

  • Otra alternativa de Sur a Norte, es viniendo por la ruta 308 y luego la 40 si el plan de viaje comenzó desde San Miguel de Tucumán, donde pasarán por Tafí del Valle y Amaicha. En este caso son 218 km (un poco más de 4 hs). Ambos recorridos tienen mucha historia, son muy pintorescos y con importantes atractivos y encanto.

 

La Ciudad de Cafayate mantiene su estilo colonial y gran parte de las construcciones con sus fachadas originales, sus veredas angostas y su gente que aún mantiene la costumbre del horario de la siesta. Cafayate fue fundada en 1.840 por Manuel Fernando de Aramburú quién era coronel del ejército real en ese entonces, ofreciendo este lugar como santuario de la Virgen del Rosario.

Vinos y bodegas


Esta localidad es reconocida por la gran calidad de sus vinos y bodegas, donde se cultiva el tipo de uva Torrontés, caracterizada por su sabor dulce, frutado y profundo debido a su temperatura y humedad que obtiene de la zona.

Practicamente todas las bodegas de Cafayate se pueden visitar, algunas están incluidas en el paseo tradicional e incluso se suelen incluir circuitos guidos para conocer todo el proceso productivo del vino hasta el embotellamiento.

Tambien se brindan degustaciones y sin duda estaremos más que tentados en aprovechar y comprar ofertas que usualmente se ofrecen en cada bodega.
La ruta del vino en Salta ha tomado un protagonismo muy importante en el turismo de la provincia y muchas de las bodegas han sabido aprovehcar su potencial para sorprendernos con tours personalizados, actividades en los viñedos y programas con alojamiento incluido.

 

¿Cuales son los atractivos que tiene Cafayate ciudad?

Los sitios de interés de Cafayate que no se pueden perder de visitar son:

  • El museo del Vino y la Vid el cual tiene dos salas ( con exposiciones temporal y otra permanente) donde se exhiben los distintos aspectos del vino como el etiquetado, la geografía y la historia. Tiene un patio central donde se rinde un homenaje al agua y al sol de Cafayate.

  • La Plaza principal, siempre floreada y la cual está muy bien cuidada. Allí encontrarás bancos para sentarte o bien si deseas comer algo a su alrededor hay diferentes alternativas de restaurantes locales con sus sillas puestas en las veredas para apreciar el paisaje. 

  • Su magnífica catedral de Nuestra Señora del Rosario que data del siglo XIX y se detaca mucho dado que tiene cinco naves (única en Argentina) y también con la peculiaridad de que en el interior la Virgen del Rosario está sentada. 

  • La feria de artesanos ubicada enfrente de la plaza principal donde se destacan los trabajos de cerámica, tejidos y platería entre otros.

 

Por

 


Cafayate

La ciudad de Cafayate es un destino increíble que combina las maravillosas vistas de un paisaje repleto de colores, el gusto del buen vino en sus bodegas de excelente calidad y la amabilidad de su gente. Cafayate ofrece una excelente infra...

Paquetes a Cafayate

Seguinos en Facebook