City Tour Buenos Aires - Las mejores 10 zonas turísticas de la ciudad


La ciudad de Buenos Aires se distingue por su oferta cultural, su variedad de lugares históricos y las innumerables actividades que hay para disfrutar.

Para poder conocer los atractivos más importantes, lo ideal es que recorras barrio a barrio. Por eso, te contamos cuáles son las 10 zonas más populares y los atractivos que todo turista debe visitar.

1 -  San Nicolás

En el barrio de San Nicolás -conocido como el “centro”- abunda la gastronomía, el arte y la historia. Allí podrás encontrar el icónico Obelisco de Buenos Aires: un monumento histórico construido en 1936; ubicado en el cruce de la Avenida 9 de Julio, una de las avenidas más anchas del mundo, y la Avenida Corrientes.

Si te gusta la vida nocturna, la Avenida Corrientes te ofrece la mejor cartelera teatral del país y una gran variedad de opciones gastronómicas para que pases una noche perfecta entre deslumbrantes luces, risas y sobre todo… ¡diversión!

A pocas cuadras de la  Av. Corrientes encontrarás el lujoso Teatro Colón: un teatro de ópera que, por su acústica y su antigüedad, es considerado uno de los 5 mejores teatros de ópera del mundo.

2 – Monserrat

La historia y la política también tienen su lugar en la ciudad de Buenos Aires. En el barrio de Monserrat se encuentra la Plaza de Mayo: una arbolada y pintoresca plaza que históricamente se utiliza como centro de reuniones y mitines políticos. Junto a ella se encuentra la Casa Rosada, lugar en el cual lleva a cabo sus funciones el presidente argentino. 

En el otro extremo de la plaza está ubicado el Cabildo. Siendo una de las pocas estructuras coloniales que todavía se mantiene en pie, el Cabildo tiene un pequeño museo que muestra pinturas, muebles y antigüedades.

Además, continuando por la Avenida de Mayo, se encuentra el emblemático Café Tortoni. Lleno de mesas de mármol y lámparas de Tiffany en su interior, el Tortoni se especializa en cafetería y pastelería. Además, cada noche se brindan shows de tango en vivo.

3 - San Telmo

A pocos metros de la Plaza de Mayo se halla un lugar en el que no caminarás una cuadra sin cruzarte con un atractivo histórico o cultural. Desde las calles empedradas, pasando por preciosas iglesias y hasta la casa más angosta del mundo, San Telmo está lleno de sorpresas en cada paso.

Todos los domingos, sobre la calle Defensa, funciona la feria de San Telmo: una seguidilla larguísima de puestos que ofrecen al paseante las mejores artesanías y antigüedades. ¡Siempre vas a querer llevarte algo! La gastronomía también es un elemento destacado: hay muchos bares y restaurantes que vale la pena visitar. En esta zona se ubica la Plaza Dorrego, la segunda plaza más antigua de Buenos Aires que, hoy en día, sigue siendo un centro histórico con ferias, espectáculos de tango y música en vivo. 

4 – La Boca 

Si te interesa el tango, La Boca está íntimamente ligado a los comienzos de este baile. En el barrio todavía se conservan las calles de adoquines, como Caminito, en donde los conventillos multicolores ameritan tomar las mejores fotos. Los espectáculos callejeros y los puestos de artistas plásticos se destacan en las veredas de este punto turístico.

La Boca está ubicado en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata, el cual fue el Puerto Natural de Buenos Aires durante muchos años, hasta que se trasladó a Puerto Madero ya que el lugar había quedado chico.

5 – Puerto Madero

En Puerto Madero se puede visitar el reconocido Puente De La Mujer, creado por Santiago Calatrava, que simboliza una danza abstracta del tango. A pocos metros del puente se encuentra la Fragata Sarmiento, un antiguo barco de la Armada Argentina que actualmente funciona como museo.

Por otro lado, abundan los restaurantes de alta categoría y grandes rascacielos modernos. Además, detrás de sus torres de cristal, se encuentra la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, un refugio natural donde se puede hacer desde deportes hasta picnics con una increíble vista al rio.

6 - Retiro

Al continuar por el barrio de Retiro, podrás visitar la Plaza San Martin: una de las plazas más antiguas de la ciudad. Está cercana a la estación Central del tren Retiro, la estación de buses y el centro comercial de la Avenida Florida.  

Al recorrer la plaza podemos observar la Torre de los Ingleses que posee un reloj estilo Big Ben, regalo del gobierno británico; el Monumento al General José de San Martín y otra obra en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

7 - Recoleta

Es la zona más elegante de la ciudad; famosa por su cementerio, sus parques, monumentos y grandes museos. Algunos de los atractivos más populares en Recoleta son el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Decorativo y el Monumento de Eva Perón.

Aunque puede parecer extraño, una de las principales atracciones turísticas de Buenos Aires es el cementerio de la Recoleta. Rodeado por un imponente muro y una entrada de distinguidas columnas, el Cementerio de la Recoleta alberga a grandes iconos políticos, militares y artísticos del país, como por ejemplo, a Carlos Pellegrini y a Eva Perón. 

Pegada al cementerio se halla la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. En su interior, cuenta con una estatua de oro de la Virgen, altares y un museo de objetos religiosos. Los fines de semana, la Plaza Francia, que está frente a la basílica, se llena de vida con una feria arte y manualidades.

8 - Palermo

Es el barrio más grande de la ciudad y por eso está dividido en secciones pequeñas. Las más conocidas son: Palermo Hollywood, Palermo chico y Palermo Soho. En Palermo Soho y Palermo Hollywood están los edificios residenciales mezclados con tiendas estilo boutique y algunos de los mejores bares, restaurantes y discotecas.

Para los amantes de la naturaleza, visitar Palermo es una buena opción ya que se destaca por sus espacios verdes; como por ejemplo los Bosques de Palermo, un lugar ideal para hacer picnic frente a los lagos y actividades deportivas. También está el Jardín Zoológico que hace pocos meses funciona como Eco Parque, el Jardín Botánico, el Jardín Japonés, el Planetario y el Hipódromo de Palermo. 

Además, podes visitar el Museo Evita en el que se expone una colección con objetos significativos de Eva Perón, conformada por el aporte patrimonial de la Familia Duarte y donaciones de allegados. Al sur del barrio se encuentra Palermo Chico, con elegantes mansiones que rodean el museo de arte MALBA.

9 – Belgrano

En el corazón de la zona residencial de Belgrano se puede conocer el Barrio Chino, un lugar en el que la cultura oriental se ve representada en su máximo esplendor. Es el espacio perfecto para comer la auténtica comida china en los restaurantes tradicionales de ese país y comprar los típicos productos de la región. Allí se celebra cada año el Año Nuevo Chino, con desfiles tradicionales de dicho país.

Otro punto atractivo de Belgrano son Las Barrancas, compuestas por tres manzanas en las que predominan los espacios verdes. Entre las más de 60 especies vegetales distintas que hay en Las Barrancas, se encuentra la réplica reducida de la Estatua de la Libertad, realizada por el mismo autor de la que está en Nueva York.

10 – Costanera Norte 

Esta zona se extiende por la Avenida Costanera Norte que parte desde el Barrio de Recoleta; pasando por Palermo y Belgrano; hasta finalizar en Núñez. Durante su recorrido, podrás disfrutar de hermosos paisajes, centros comerciales, restaurantes, boliches, zonas deportivas, y además, tendrás contacto directo con el rio. 

Si bien hay mucho para ver ¡podes conocer todos estos atractivos turísticos en un día! En HG Viajes te ofrecemos el mejor City Tour para que recorras la Ciudad de Buenos Aires durante tu estadía. 

 

Por

 


Paquetes a Buenos Aires

Seguinos en Facebook