Cómo planificar tu Paquete Turístico a Disney


Si estás pensando en realizar un viaje a Disney, el artículo a continuación puede serte útil.

La gente desconoce la organización que se tiene que tener a la hora de emprender lo que pueden ser las vacaciones soñadas, o una verdadera locura. Acá te contamos cómo planificar el primer viaje a Disney!

1. Cuándo ir y cuánto ir: Lo importante es comenzar eligiendo la fecha y la duración de la estadía. Para aquellos que busquen ir en temporada alta, o vacaciones de primavera, les vamos avisando que lo más probable es que se pasen más tiempo en las filas de las atracciones, que sobre las mismas. Disney es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, con lo cual los tiempos de espera suelen ser abultados. La mejor opción es viajar en los meses de enero, febrero, septiembre, octubre, noviembre y mediados de diciembre (ya en la época de las fiestas la demanda crece). Además, en los meses detallados se consiguen los mejores paquetes turísticos a Disney, con descuentos y beneficios.
Los peores momentos para viajar a Disney son durante las festividades: del 20 al 31 de diciembre. Desde el 15 d febrero al 15 de abril y del 15 de junio al 15 de agosto, son los períodos con las mejores condiciones climáticas y los precios más caros.
La cantidad de días depende del presupuesto que tengas y la disponibilidad. Disney es un sitio al que podés hacer una escapada de fin de semana, o pasar 3 semanas recorriendo. Si este es tu primer viaje a Disney, lo más probable es que tengas la idea de conocerlo todo. Lamentablemente esto va a ser muy difícil de lograr, para aquellos que no lo sepan, Disney World es un lugar enorme: más de 120 km². Lo importante es disfrutar todo lo que se pueda recorrer, y no estar contando el tiempo por temor a perder determinada atracción.
La estadía recomendable para un primer viaje a Disney es una semana, tiempo suficiente para conocer los principales parques y atracciones.

2. Cómo llegar a Disney y cómo trasladarme en Disney: La opción más utilizada es volar hasta Miami y de ahí alquilar un automóvil. La distancia entre Miami y Orlando es de 350 km, con lo cual entre el tráfico y las buenas condiciones de las rutas, en 3 horas o menos arribás hasta Disney. Esta opción es las más conveniente si estás planificando unas vacaciones en familia a Disney, ya que alquilando un coche ahorrás dinero. Además podés recorrer un poco la ciudad, si no estás muy apurado. La otra opción es tomar un bus, u otro vuelo, que tiene como claro beneficio el confort y el tiempo que ahorrás, pero gastarás mucho más dinero.
El alquiler de un coche de Miami hasta Disney resulta conveniente también para moverse dentro del resort. Vale destacar que hay varios parques que tiene un servicio gratuito de buses que pasan por los hoteles y realizan tours que transitan por los parques, pero al tener un automóvil alquilado tenés más libertad y no dependés de los horarios en los que pasen estos traslados.
Obviamente que también es posible obtener un paquete turístico a Orlando, volar hasta dicha ciudad y de ahí viajar en coche hasta Disney.

3. Organizar el recorrido: fundamental tener un leve itinerario, recordá que Walt Disney World es un sitio enorme y que hay una infinidad de cosas divertidas para ver y hacer. Te recomendamos que estudies los diferentes parques y actividades, y priorices las que más les interesen. Esta es una linda tarea de hacer en familia, viendo las fotos y los sitios a visitar y decidiendo entre todos un bosquejo de recorrido. Pero cuidado, no intentes hacer algo demasiado definido, puesto que quizás estando en Disney surja alguna promoción o espectáculo de improvisto. Lo mejor es disfrutar unas vacaciones en familia y relajarse: estás en el lugar más entretenido del mundo.

4. Tickets para los parques: las entradas para las atracciones son muy importantes, y definirán en gran parte tu viaje, no sólo por costo sino por tiempo. La regla es que mientras más días tengas pensado que duren tus vacaciones en Disney, mayor va a ser el descuento que vas a obtener en los pases. La entrada diaria a un parque ronda los 90 dólares (para los niños de 10 a 18 años se brinda un descuento, y los menores de 3 años no pagan), y el pase “Magic Your Way” te incluye un parque por día, durante 4 días, a 256 dólares (un total de 64 dólares diarios). Todo dependerá cuánto vayas a estar, y que actividades quieras realizar.
También existe el “Park Hopper” que te permite el ingreso a los 4 parques en 1 día, una buena alternativa para alguien con poco tiempo y que quiere tener un pantallazo de los sitios de interés.
Disney tiene muchísimos combos y modalidades de combinaciones, lo mejor es informarte y elegir el que más te convenga.
Otra opción es comprar un paquete turístico a Disney 2015 en el que incluya los pases a los parques, una buena modalidad que te puede brindar organización y descuentos.

5. Horarios de los parques: la apertura de los parques suele ser la misma para todos: abren a las 8 o 9 de la mañana. El cierre sí varía según el parque, espectáculo o actividad especial, y época del año. Los parques en Disney cierran de 18 a 24 hs. Te recomendamos investigar antes de viajar a Orlando los turnos en ese momento.

6. Dónde comer: lamentamos informarte que comer en Disney es costoso. Hay que destacar que hay diferentes tipos de opciones para los presupuestos que cada uno lleve, desde restaurantes en hoteles de calidad internacional y precios altos, a puestos de comida rápida. Una opción utilizada para ahorrar en comida es armar un picnic o vianda con sándwiches, frutas, barras energéticas o alimentos de este estilo, antes de ir al parque, y a la hora del almuerzo disfrutan de una comida rápida y tranquila, a bajo precio.

7. Dónde hospedarse: el hospedaje se divide en 2 grupos, cada uno con sus pros y sus contras, que deberás analizarlo a la hora de planificar el viaje a Disney: hoteles en Disney u hoteles no en Disney. Históricamente el hotel Disney se caracterizaba por ser más costoso, pero con los años ha aumentado la oferta y hoy en día hay opciones para todos. Es cuestión de averiguar a la hora de obtener tu paquete turístico a Disney.

Por

 


Paquetes a Disney

Seguinos en Facebook