Conocé todo sobre el Obelisco


El Obelisco sin duda alguna es una parada obligatoria si visitas Buenos Aires y es por eso que lo encontrarás en todos los City Tours de la ciudad. 

 

Existen muchos Iconos en Buenos Aires pero si hablamos de uno que nos represente, automáticamente viene a nuestra mente el Obelisco, esa torre de casi 70 metros de altura, imponentemente instalada en la Plaza de la República en el Barrio de San Nicolás que une a las avenidas 9 de Julio y la Av. Corrientes. 

El Obelisco sin duda alguna es una parada obligatoria si visitas Buenos Aires y es por eso que lo encontrarás en todos los City Tours de la ciudad. Fue el lugar donde fue izada por primera vez en la ciudad nuestra bandera nacional, y también está ubicado en una zona que es reconocida por ser un polo cultural de la ciudad. 

Dato: La Avenida Corrientes o también conocida como Calle Corrientes tiene sin duda alguna el rasgo descriptivo de “Buenos Aires es la ciudad que nunca duerme”, te encontrarás rodeado de  reconocidos teatros como lo es el teatro Maipo, uno de los más tradicionales de la ciudad, tenés también al Teatro General San Martín, de 13 pisos en los que se dividen 3 salas de teatro, un cine, depósitos y talleres. E indudablemente no podés venir a La Av. Corrientes y no pasar por el Paseo La Plaza, donde se combinan varias salas de teatros, restaurantes, y el Museo Beatle.

Además, La Calle Corrientes cuenta con una oferta gastronómica bastante extensa y variada, donde resaltan las pizzerías por estar ahí las mejores de la ciudad que, según se comenta por las calles de Buenos Aires, las mejores son las de la pizzería Güerrin y Las Cuartetas.

Adicional a todo esto, el Obelisco está ubicado en el eje del sistema de transporte, tenés estaciones de Subte y Colectivos con fácil acceso que te permitirán desplazarte en la ciudad de una manera rápida y eficaz. 

Y por si fuera poco, tenés una gran cantidad de ofertas de hoteles cerca del Obelisco, tenés hoteles con cochera, hoteles económicos y un sin fin de posibilidades para todos los gustos y exigencias.

Muy bien pero, ¿Qué hay dentro del Obelisco?

En esta inmensa torre de 67.5 metros de altura te encontrarás con 206 escalones con 7 descansos que te llevará hasta la cúspide donde está un mirador con cuatros ventanas que se ven desde la calle. Actualmente no está permitido el ingreso.

Sin lugar a dudas el Obelisco de Buenos Aieres es un imperdible en tu visita a la Ciudad de la furia.



Por

 


Paquetes a Buenos Aires

Seguinos en Facebook