¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Ushuaia?


Si tienes planeado viajar a Ushuaia en tus próximas vacaciones y no sabes que fecha elegir ¡Estes es el artículo ideal para vos!

Como bien se sabe que la ciudad de Ushuaia, ubicada al extremo Sur de la Patagonia Argentina, es conocida por su importante actividad de turismo invernal por la práctica de Ski y deportes en la nieve, también se destaca en la temporada estival por las excursiones que allí se realizan y atractivos que hay para visitar.

Cuando comienza el invierno se preparan los centros de Ski para recibir a los apasionados por los deportes invernales y a quienes arriban al destino para aprender de esta curiosa actividad.

A partir del mes de junio ya comienzan a realizarse las actividades como trekking sobre el Glaciar Martial o el Glaciar Vinciguerra, conociendo cada uno de los paisajes maravillosos que la naturaleza ofrece.

Glaciar

Asimismo, también es posible realizar el trekking en la Laguna Esmeralda, a la cual se llega atravesando bosques, lagos y ríos cubiertos de blanco por la llegada de la nieve con la observación de castores.

Estas actividades se prolongan hasta el mes de septiembre, época en la cual ya se pueden realizar excursiones en Ushuaia como la visita a la Isla Martillo donde se experimenta la caminata con la colonia de Pingüinos Magallánicos y Pingüinos Papúas, estos últimos reconocidos fácilmente por su pico de color rojo.

Luego, a partir de octubre y hasta el mes de abril es posible visitar la Isla Gable observando los diques de castores. Coincidiendo a su vez con la cabalgata al Monte Susana, en la cual se recorren innumerables senderos utilizados antiguamente por los presos, quienes se acercaban hasta el bosque para poder talar los árboles.

Asimismo, hay actividades que se pueden realizar durante todo el transcurso del año, es por ellos que sea la fecha en la que viajes, Ushuaia puede ofrecer numerosas opciones.

Entre ellas se encuentran la aventura 4x4 por los más sorprendentes rincones de Ushuaia que según la época se visten de una manera diferente digno de apreciar y fotografiar.

Otra de las excursiones que pueden disfrutarse durante todo el año es la visita al Parque Nacional tierra del Fuego, donde puede realizarse trekking, paseos en canoa por lagos y ríos, apreciar la belleza natural que se despliega y protege a lo largo del parque.

A su vez, es posible visitar el Lago Fagnano, de imponentes dimensiones siendo uno de los más grandes de Sudamérica y Lago Escondido recorriendo caminos con vistas panorámicas.

Lago Fagnano

Si sos amante de la navegación no te podes perder la que se realiza hasta el Faro Les Eclaireurs e Isla de los Pájaros, recorriendo las aguas del Canal de Beagle, Isla de los Lobos, con la posibilidad de observar los lobos marinos de uno y dos pelos o bien, hacia Estancia Harberton, pudiendo observar su fauna como Patos, Cauquenes y Gaviotas entre otros.

Del mismo modo, sea en verano o en invierno también existe es posible realizar un city tour por la ciudad de Ushuaia y conocer cada rincón de ella, o salir a recorrer los diferentes puntos turísticos que ofrece como sus Museos. Entre ellos el Museo del Fin del Mundo, el cual alberga una enorme colección del patrimonio de Tierra del Fuego a lo largo de los años, el Museo Marítimo y Ex – Presidio, lugar donde funcionó la cárcel de máxima seguridad o el Museo Yámana, dedicado a la cultura de los pueblos originarios, los Yámanas, entre otra gran variedad de atracciones que la ciudad presenta.

También dependiendo de la fecha en que viajes podrás encontrar eventos que se llevan a cabo en la ciudad como por ejemplo en el mes de mayo, el Día Internacional de los Museos, día en que se invita a la gente a participar de diversas actividades en los museos de la ciudad.

Si tu viaje a Ushuaia es en junio, no podes dejar de participar de la Fiesta Nacional de la Noche más larga del año, ello ocurre cuando la noche dura alrededor de 18 horas. Esa noche se celebra con música, bailes y gastronomía típica de la zona, como uno de los días más esperados del año por el festejo del que pueden ser partícipes tanto la población local como los turistas.

Ya a partir de julio se puede participar de eventos invernales como lo es el inicio de la temporada de esquí en Cerro Castor o la “MiniMarchablanca” donde participan niños y personas con capacidades diferentes.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook