Estancias en el Calafate


Si deseas conocer sobre otras actividades alternativas además de Glaciares ¡Este artículo puede ser para vos!

Estancia 25 de Mayo, es una excursión en Calafate de medio día, en la cual se realiza  un paseo desde la ciudad de Calafate hasta la antigua estancia ubicada a metros del centro. Allí comienza el día con una agradable bienvenida, degustando el tan amado mate de los argentinos y acompañado de exquisitas tortas fritas. Luego se disfruta de las actividades de campo que ofrece la estancia como el arreo de ovejas, la esquila, un recorrido por el casco de la estancia, su huerta orgánica, caminata por los diversos sectores de la misma, a la vez que se interpreta la fauna local, paseo por el sendero Arrollo Calafate y luego en Mirador del Arroyo se degusta el cordero confitado. Luego en horas del mediodía se dirigen al restaurante de la estancia para tomar el tan esperado y merecido almuerzo con degustación de los diversos sabores de la Patagonia Argentina. Esta excursión es posible realizar también por la tarde, con la diferencia de que se agrega un show folclórico, representando las diversas danzas del país y se brinda la cena con el gran Cordero Patagónico y variedades al asador.

La excursión a la Estancia Nibepo Aike puede realizarse tanto por la mañana como por la tarde. En ambas se parte desde la ciudad de Calafate en dirección a la bellísima estancia delimitada por el Brazo Sur del Lago Argentino y la frontera con Chile con la inmensa Cordillera de los Andes de fondo. A través del camino se podrán ir observando los diversos paisajes de la estepa, apreciando e interpretando la flora y fauna local hasta cruzar el Río Rico, momento en que se pasa a observarse un paisaje cordillerano.

Estancia Nibepo Aike

Una vez en la estancia, ya habiendo ingresado en el Parque Nacional Los Glaciares, se puede apreciar lo que fue la época del auge en el la actividad bovina y es allí cuando se dirigen al quincho, acompañados por el guía para tomar una bebida caliente junto con delicias de la pastelería local. En esta excursión existe la posibilidad de agregar una cabalgata, partiendo desde las caballerizas con un guía local.

Quienes no tomen la cabalgata, continúan por un recorrido conociendo los diversos sectores de la estancia con maravillosas vistas al Brazo Sur del Lago Argentino con el descubrimiento de diversas formaciones rocosas erosionadas por la acción glaciaria, se observa un bosque de lengas y ñires, en el cual es posible encontrar una gran variedad de fauna local como las liebres, caranchos y pájaros carpinteros, entre otros. Luego, junto a quienes hicieron la cabalgata, se visita el galpón de esquila, donde es posible conocer el proceso de esquila de la oveja a través de las tijeras manuales o las máquinas eléctricas hasta el armado del fardo para luego ser transportada. También se llevan a cabo actividades rurales como prueba de riendas a los jinetes, ordeñe o arreo de ovejas. Luego en el quincho de la estancia se degusta un exquisito cordero patagonico acompañado de la vista única a la Cordillera, para luego regresar a la ciudad. También es posible tomar una cabalgata de 3 horas aproximadamente, la cual se realiza por la tarde con la compañía de un guía local que permite insertarse por completo en el paisaje patagónico.

 

Otras de las estancias que merecen ser visitadas por el bellísimo paisaje que las rodea y por la experiencia de visitarlas y formar parte de sus actividades es la Estancia Cristina, la cual se encuentra ubicada en el Canal Cristina, en la costa norte del Lago Argentino, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Su acceso también lo convierte en un lugar único, ya que para ingresar se recorren maravillosos lugares en contacto con la naturaleza, desde la Navegación por el gran Lago Argentino y el Canal Cristina atravesando témpanos que van desprendiéndose continuamente, hasta el lugar donde se encuentra emplazada, un valle glaciario donde antiguamente estaba ocupado por el Glaciar Upsala. Todo su alrededor es naturaleza, lo cual permite desconectarse desde su llegada hasta el regreso.

Estancia Cristina

Esta excursión ofrece diferentes alternativas, una vez allí es posible disfrutar desde una opción clásica en la que se recorre los diferentes sectores de la estancia en una visita histórica y el Museo Costumbrista. Otra de las alternativas es tomar la opción anterior pero agregando a ella un recorrido en 4x4 hasta el Mirador Upsala o bien, una tercera opción con mayor adrenalina y nivel de dificultad alto para los amantes del turismo aventura, se agrega a las anteriores un trekking por el Cañadón de los Fósiles. A su vez, También es posible agregar una actividad de cabalgata en la estancia, para quienes deseen emprender esa aventura.

Por

 


El Calafate

El Calafate es una de las ciudades más concurridas y visitadas tanto por nacionales como extranjeros y no es para menos su imponente estrella que es el Glaciar Perito Moreno, llama la atención de todo el mundo por su inmensidad. Pero El Cal...

Paquetes a El Calafate

Seguinos en Facebook