Excursiones en Bariloche


Si vas a viajar a Bariloche, no te podes perder toda esta información sobre las excursiones que tiene para ofrecerte este maravilloso destino.

Si estás por viajar a Bariloche y aun no conoces cuales son las actividades que se ofrecen te contamos cuáles son las excursiones en Bariloche. La oferta es amplia y abarca desde actividades para familias, parejas y grandes aventureros que desean recorrer hasta los lugares más escondidos de cada destino o quienes se animan a practicar deportes de aventura y de nieve. Bariloche está considerado como uno de los principales destinos turísticos del país, especiales para la práctica de turismo invernal y actividades de ski por la variedad y calidad de sus centros de ski.

El Cerro Tronador

Entras las principales actividades se encuentra la excursión de día completo al Cerro Tronador, comenzando desde Bariloche en horas de la mañana para tomar la ruta nacional Nº258 y luego de la bifurcación continuar por la ruta nacional Nº254 y camino al Cerro Tronador. A su orilla se encontrarán el Lago Gutiérrez y el Lago Mascardi, famoso por poseer forma de U y conocido también como el lago de los 7 colores. Luego en la primera parada se brinda un tiempo para el almuerzo, tomando fuerzas para comenzar la segunda etapa de esta maravillosa experiencia. Continuando hasta llegar al pie del Cerro Tronador, desde donde es posible acceder caminando hasta la lengua del glaciar El Ventisquero Negro, un glaciar negro originado en la cima del cerro. 

Luego de recorrer el lugar, apreciar la belleza de la naturaleza y tomar fotografías se emprende el mismo camino de regreso para retornar a la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

El Bolsón

Como otra de las excursiones de día completo preferidas de los turistas se destaca la excursión al Bolsón, comenzando por la ruta nacional Nº258, a través de la cual se observan los lagos Gutierrez, Mascardi y Guillermo. Como así también, los ríos Foyel, Villegas y Quemquentreu.

Una vez en el Bolsón, maravillosa localidad de la Patagonia Argentina, misteriosa y encantadora, se visita un criadero de truchas, la infaltable cerveza artesanal, como uno de los productos típicos que la identifican y fábricas de dulces. Pero el recorrido no termina sin antes visitar la famosa feria artesanal característica del destino, donde se concentran gran parte de los productores locales para ofrecer sus productos típicos. 

Luego se emprende el camino de regreso para retornar a la ciudad de Bariloche.  

Villa La Angostura

La excursión a Villa La Angostura es una de las más paisajísticas por las vistas panorámicas que se observan a lo largo de su recorrido, es por ello que se recomienda contar con cámara fotográfica o teléfono móvil para poder capturar las bellísimas imágenes.

Comienza partiendo desde los hoteles en Bariloche en direccion norte tomando la ruta Nº237, atravesando con la misma el arroyo Ñireco, el Rio Nirihuau y el rio Limay, el cual actua como limite natural entre las provincias de Rio Negro y Neuquen, a la vez que es el desague natural del Lago Nahuel Huapi. Luego se continua por la ruta Nº231, esta bellísima ruta recorrer parte de la costa del lago entre curvas y rodeada de vegetación, se bordea el brazo Huemul y Puerto Manzano, un barrio perteneciente a Villa La Angostura, ubicado a solo 7 km de distancia y caracterizado por la gran cantidad de complejos turísticos que posee, ubicándose sobre un brazo del Lago Nahuel Huapi.

Continuando por el mismo camino se llega a la mágica localidad de Villa La Angostura, completa de vegetación y rodeada de montañas que la convierten en un paisaje único y de gran belleza en la temporada invernal cuando se cubre de nieve.

La aldea de montaña adopta su nombre por encontrarse en el istmo o angostura de la Península de Quetrihue. En la visita a la ciudad se podrá observar la arquitectura típica de montaña que se ha conservado a través de los años con sus construcciones basadas principalmente en madera y piedra. Se recorre la zona residencial y el puerto para luego emprender el camino de regreso a Bariloche. 

Puerto Blest y Cascada de los Cántaros

También de día completo es la excursión a Puerto Blest y Cascada de los Cantaros.

En ella se parte desde la ciudad de San Carlos de Bariloche hasta llegar a Puerto Pañuelo, desde donde se toma la embarcación para navegar las aguas del Lago Nahuel Huapi. Momento en que las gaviotas comienzan a seguir a la embarcación en busca de la comida que los pasajeros le brindan para tomar una fotografía con ellas y el bellísimo entorno natural que las rodea.

Luego de ingresar en el brazo Blest se navega frente a la Isla Centinela, lugar donde descansan los restos del Perito Moreno, reconocido como el creador de los parques nacionales, quien es homenajeado en varias localidades de la Patagonia Argentina por su labor.

Después de aproximadamente una hora de navegación se alcanza el Puerto Cántaros, donde comienza el recorrido dentro de la selva Valdiviana a través de un sendero escalonado en ascenso que posibilita la llegada a la Laguna Los Cántaros, cuyo desagüe es el encargado de alimentar la cascada homónima.

En el regreso, cruzando la bahía se puede elegir continuar la excursión en ómnibus en dirección a Puerto Alegre, donde se realiza una navegación por el Lago Frías rodeado de un paisaje dominado por el bosque que se destaca sobre la silueta del imponente Cerro Tronador. Luego se regresa a Puerto Blest para continuar el retorno hacia Bariloche.

Circuito Chico

Una de las excursiones que comúnmente se incluyen en los paquetes turísticos a Bariloche es el Circuito Chico, ya que permite conocer en un recorrido gran parte de los atractivos y el paisaje que tienen para ofrecer este increíble destino del Sur Argentino.

Este circuito de medio día en Bariloche tiene inicio en la ciudad a través de la Avenida Bustillo, un camino que bordea al Lago Nahuel Huapi y a la altura del kilómetro Nº8 se ubica Playa Bonita desde donde se observa la Isla Huemul. Luego de 10 km. se llega al pie del Cerro Campanario donde funciona una aerosilla que realiza el traslado hasta la cumbre de 1050 mts de altura. Al pasar por la Península de San Pedro se ubica Llao-Llao, donde se encuentra la Capilla San Eduardo.

Continuando el recorrido se cruza el puente Angostura, ubicado sobre el río homónimo, uniendo los Lagos Nahuel Huapi y Moreno. El paseo emprende su retorno de regreso a la ciudad de Bariloche observando los principales puntos panorámicos, dignos de ser fotografiados para quedarse con una imagen de las bellísimas atracciones naturales que posee el destino. 

Circuito Grande

Como una alternativa más amplia para conocer aún mejor el destino se puede acceder a la excursión de Circuito Grande con una duración de día completo. Comenzando desde la Ruta Nº237 se recorre el Valle del Río Limay. 

Cerro Otto

Entre las excursiones de medio día en Bariloche se puede visitar el Cerro Otto, ubicado en el kilómetro Nº5 de la Av. de los Pioneros. El cerro posee una  altura de 1405 mts., brindando una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Bariloche y del Lago Nahuel Huapi. Se asciende hasta la cima del cerro en un recorrido de aproximadamente 12 minutos a través de góndolas con capacidad de hasta 4 personas. En este sitio a su vez se visita el museo que alberga las réplicas de las obras de Miguel Angel conocidas con el nombre de La Piedad, El David y el Moises.

Cerro Catedral

Otra de las excursiones típicas de Bariloche es la visita al Cerro Catedral. Partiendo desde los hoteles en la ciudad de Bariloche a través de la Av. Bustillo. Luego de pasar Playa Bonita se dobla por la izquierda tomando el camino con dirección al Cerro. 

Luego de pasar por la Vigen de las Nieves se llega a Villa Catedral donde se ubica el cerro homónimo. Es en este sitio donde se lleva a cabo cada invierno la Fiesta de la Nieve con los fuegos del catedral y la famosa bajada de antorchas. Dando comienzo a la temporada de esquí en su centro de deportes invernales “Antonio M Lynch”.


Todas estas actividades hacen de Bariloche un destino único para la práctica de deportes invernales, para disfrutar de sus bellísimos y variados paisajes, lugares con encantos, productos regionales y una gran variedad gastronómica para disfrutar en su estadía. Para realizar estas actividades y excursiones se pueden acceder a los paquetes turísticos a Bariloche desde el siguiente link.

Por

 


Bariloche

La ciudad de Bariloche es uno de los destinos más elegidos a la hora de viajar al sur de nuestro país. Posee unos paisajes que parecen sacados de un cuadro donde se combina la inmensidad del lago Nahuel Huapi, la diversidad de la flora como...

Paquetes a Bariloche

Seguinos en Facebook