Excursiones en Cataratas del Iguazú


Es realmente espectacular sentir la selva y dejarse seducir por su magia, llena de colores y sonidos que nos regala en cada punto que nos detenemos o fijamos la mirada. Esta actividad que podemos realizar únicamente junto a un guia profesional, es ideal para inicar la jornada bien temprano partiendo desde Puerto Iguazu o Foz do Iguazú, depende en que hotel estemos alojados será el horario en que nos recoje la el bus.

Porque decimos que es junto a un guia, primero que nada el sendero Yacaratiá que es por donde vamos a transitar forma parte de la reserva y no esta habilitado para vehículos particulares por eso siempre estaremos guiados por un profesional con un vehículo autorizado y por otra parte es fundamental que un experto nos brinde sus conocimientos para poder reconocer la flora y la fauna.

Podremos observar una flora muy diversa y saber que hay mas de 1900 especies: helechos, orquideas, palmeras, enormes arboles, enredaderas y trepadoras. También encontraremos muchos ejemplares de palmitos, palo rosa y cedro misionero.

Hay mas de 500 especies de aves entre las que mas comunes, loros, urracas, teros, tucanes, trogones y colibríes. Las mariposas en la zona tienen un lugar destacado, es muy común observar mariposas Morpho, de un color azul metalico como asi también las Heliconius, combinando el anaranjado, amarillo, rojo y negro. Entre las especies terrestres se destacan los venados,coatíes, monos, tapires, yaguarete y pumas.

Se trata de una versión especial del Safari en la Selva en la que se ingresa al Area Cataratas a través de la antigua ruta de acceso, de tierra, recreando las peripecias que los primeros visitantes debían atravesar por aquel entonces, cuando no existía la ruta asfaltada sino solamente una picada en el monte.

Salidas regulares todos los días, sujetas a confirmación previa y a un mínimo de 2 personas en español e inglés 

Horario de salida desde Puerto Iguazu 730 hs, Ingreso al Sendero Yacaratiá sur 800 hs. 

Horario de finalización 930 hs en el Portal de Acceso al Parque nacional Iguazu, donde damos ahi mismo inicio al paseo al parque y cataratas.

NOTA: se provee agua mineral, repelente de insectos, binoculares, guía especializado en aves, mamíferos y huellas.

Por

 


Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú sin dudas es uno de los atractivos naturales más impresionantes no solo de la Argentina, sino del mundo, catalogada como una de las 7 maravillas naturales del mundo. En esta visita vivirás una experiencia incomparab...

Paquetes a Cataratas del Iguazú

Seguinos en Facebook