Excursiones en la nieve


Con este imperdible artículo conocé todas las actividades que podes hacer en Ushuaia aprovechando la nieve y el paisaje único de este lugar.

-Trekking en el Glaciar Martial

Es una caminata de aproximadamente 6 horas que se ofrece entre los meses de junio a septiembre, a tan solo 10 minutos de la ciudad de Ushuaia y brinda la posibilidad de encontrarse parado y caminar sobre un glaciar con una increíble vista de la ciudad, la bahía y el canal de fondo, las Islas Bridges y el Puerto Williams.

Se asciende en grupo con la compañía de un guía especializado por la pista principal del Centro de Esquí Glaciar Martial, pasando por el Arroyo Buena Esperanza hasta llegar al Valle de altura del Glaciar la pendiente va en ascenso hasta llega al balcón natural, el Glaciar.

En horas del mediodía se realiza una parada para almorzar y tomar alguna bebida caliente, para luego poder continuar el recorrido en las bajas temperaturas sobre el hielo en la caminata con crampones. Al regresar también se aprecian bellísimas vistas con otros puntos a los observados en el trayecto de ascenso.

 -Ice Trekkin en Glaciar Vincinguerra

Es un trekking  con una duración aproximada de entre 7 y 8 horas de caminata con raquetas que se lleva a cabo entre los meses de junio y septiembre, de dificultad alta, debido a que el mismo presenta pendientes pronunciadas a lo largo de su recorrido, como así también dificultades como barro en ciertos sectores del bosque y de los turbales.

Se comienza la caminata en grupo con un guía especializado por la zona del Valle de Andorra y Arroyo Grande hasta ingresar al maravilloso bosque, cruzando diferentes obstáculos hasta llegar al valle colgante del Glaciar Vincinguerra, continuando por piedras se llega a la Laguna de los Témpanos, al pie del Glaciar.

Después de un rico almuerzo acompañado de una bebida caliente para recuperar la energía dedicada al ascenso se continúa la travesía por la nieve con crampones a través de este increíble glaciar. Luego el descenso se realiza por el mismo camino de ascenso y se emprende el regreso a la ciudad.

-Trekking Laguna Esmeralda

Este trekking en Ushuaia se realiza durante la temporada invernal. Es una maravillosa experiencia que comienza por la mañana saliendo desde Ushuaia hasta llegar al punto de partida en los valles. Se recorre un trayecto de aproximadamente 5 km hasta la laguna.

Se atraviesan bosques de lengas vestido de nieve, castores y otras especies que el guía va anunciando a medida que van apareciendo y brindando información sobre flora y fauna del lugar. Una vez que se llega a la imponente laguna congelada se puede apreciar el maravilloso paisaje combinando la misma con las montañas donde se ubica el glaciar.En este sitio se detienen para tomar alguna bebida caliente, descansar y luego emprender la caminata de regreso disfrutando de los sonidos y los silencios que la naturaleza tiene para ofrecer. Para terminar el recorrido y reponer energías se almuerza un exquisito cordero fueguino.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook