Garopaba


Garopaba es un municipio ubicado en la parte sur del Estado de Santa Catarina, localizado a 91 km de Florianópolis.

Fundada en 1846, su historia comienza con la creación de la iglesia, cementerio municipal y casa parroquial, pues recién aquí se la considera una ciudad. El  nombre proviene de 2 palabras guaraníes: paba, que significa ensenada e ygara, cuyo significado es embarcación. Se le brindó este nombre ya que en esa época la principal actividad comercial era la caza de ballenas.

Tiene una superficie de 115 km² y una población  que oscila los 16.000 habitantes.

Su inserción al mercado turístico brasilero comenzó en 1970, con la llegada de corrientes hippies y practicantes de surf que se maravillaron con la belleza de las playas y las grandes olas, ideales para la práctica de deportes acuáticos y el ecoturismo.

El mayor número de turistas lo tiene una de sus 8 paradisíacas playas, Ferrugem, que atrae gran cantidad de jóvenes por la oferta gastronómica y variedad de bares y fiestas que esta costa presenta.

Entre las atracciones principales de Garopaba, además de la vida playera, se destaca la observación de ballenas francas, así como paseos en barcos y botes que llevan a los turistas a las partes donde dichos animales nadan.

Los paquetes a Garopaba son una de las mejores opciones para aquellos turistas que buscan hospedarse en un lugar tranquilo y relajado, pero cercano a centros urbanos y playas concurridas.

Por