Gastronomía Típica de Ushuaia


¿Queres conocer cuales son las comidas típicas de Ushuaia? Este articulo es ideal para vos.

Toda persona que llega a un destino turístico desea conocer el lugar, poder recorrer y visitar la mayor cantidad de lugares para aprovechar su estadía en él. Pero a su vez, quiere insertarse en la cultura local, historia y en sus costumbres. Es por ello que desea completar su viaje degustando la gastronomía típica de la ciudad o de la región.

En el caso de la gastronomía de Ushuaia es muy variada, ya que se pueden encontrar platos típicos de la región como lo es el cordero patagónico, comúnmente realizado a la cruz o estaca en esta zona, pero se destaca el cordero fueguino por el tipo de carne magra y el gusto que posee. También suele encontrarse en la cocina gourmet de algunos restaurantes del centro o de los hoteles ubicados al pie de la montaña.

 Asimismo no puede faltar el conocido asado argentino compuesto por una gran variedad de carnes, achuras y en muchos casos acompañadas por una exquisita provoleta o vegetales.

Ushuaia también se desataca por la amplia variante de frutos del mar que hacen de su gastronomía una atracción para mucho de los visitantes. Por su ubicación a orillas del mar la ciudad puede ofrecer platos gourmet compuestos por la reconocida centolla fueguina, buscada por muchos de los turistas que visitan el destino y la cual encuentran en diferentes cocciones como en sopas que acompañan el clima de bajas temperaturas, grillada, gratinada o bien en su forma natural. La centolla es la estrella de la gastronomía de Ushuaia y hoy en día es posible tener la experiencia de navegar las aguas del Canal Beagle desde Puerto Almanza, una pequeña aldea de pescadores, ingresando en sus aguas para la pesca artesanal de este exquisito plato típico de la ciudad más austral del mundo. Luego de la pesca, se brindan asesoramiento en cuanto a la forma de cocinarla y las opciones en que llega a un plato.

Otra especialidad del mar que se puede degustar en esta zona es la merluza negra, la cual posee un sabor exclusivo y una suavidad única, solo se consigue en pocas zonas del mundo por encontrarse en aguas frías, con los cual es requerida con frecuencia en la ciudad. Entre los frutos de mar también es posible encontrar el abadejo, el besugo, como así también en los principales restaurantes y hoteles los mariscos.

Más allá de la cocina especial fueguina, tanto en el centro de la ciudad como en los alrededores es común encontrar platos típicos de la cocina argentina como pizzas, pastas, empanadas, carnes, comidas rápidas y por el clima que la ciudad presenta, guisos con alto contenido nutritivo para compensar la temperatura del cuerpo y poder tener energía para realizar todas las actividades y excursiones en Ushuaia.

Como dato importante no queremos dejar de mencionar que Ushuaia, como otras ciudades de Argentina, ofrece comidas para celíacos y comercios dedicados exclusivamente a la venta de los productos exclusivos para celíacos.

Si tu viaje a Ushuaia es durante la época invernal, podes aprovechar a coincidir tu viaje con el Festival Internacional Gastronómico que se lleva a cabo todos los años en la ciudad en el cual se brindan clases de cocina, capacitaciones y con la posibilidad de experimentar varias de las comidas típicas nacionales y platos internacionales, saltándose los productos locales.

Uno de los sitios representativos de la gastronomía y la historia de Ushuaia es el Almacén de Ramos Generales, la cual conserva su estructura inicial y solo fue restaurado en parte para su conservación y es el dia de hoy que incluye los platos típicos de la zona, contando con sus especialidades como distintas clases de sopas.

En lo que respecta a dulces y postres, Ushuaia se destaca por su chocolatería, como en otras ciudades de Tierra del Fuego y más todo el Sur Argentino. Siendo de gran importancia, no solo por la experiencia de degustar alguno de estas exquisiteces sino también, por el contenido energético que brinda en un destino de clima frío y especialmente para la práctica de deportes de nieve. Se desataca a su vez, la pastelería y los dulces preparados principalmente con los frutos patagónicos.

Para los amantes de la cerveza artesanal también existe la posibilidad de degustar alguna en el centro de la ciudad, ya que hay bares y cervecerías, pero además es posible visitar el sorprendente Hard Rock Café Ushuaia.

Cualquiera sea el plato de la gastronomía típica local que se deguste no se puede dejar de experimentar una comida con vista al Canal de Beagle, brindando la paz y la armonía necesaria para disfrutar por completo una estadía en Ushuaia a orillas del Canal, los inmensos bosques y la deslumbrante Cordillera, dejando esa sensación de pronto querer volver.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook