Guarajuba


A 42 km al norte de Salvador y 32 km de Costa do Sauipe se encuentra Guarajuba, un complejo balneario perteneciente al Estado de Bahía, que posee playas vírgenes y aguas tranquilas debido a la protección de arrecifes que forman piscinas naturales, ideales para el baño de los más pequeños, la relajación y la contemplación de la fauna marina.

En el pasado era una antigua aldea de pescadores y aun conserva el estilo rustico, especialmente en el Puerto, donde hoy en día los pescadores se concentran y realizan sus actividades. Aquí se amarran los barcos de pesca, que junto a la marea y la puesta de sol, conforman un espacio sumamente bello, digno de un poema.

Su nombre proviene del guaraní, y hace referencia a unas aves comunes en la región de los lagos, sumamente importantes para el mantenimiento del equilibrio ambiental, protegidos, de hecho, por el APA.

Guarajuba es una de las áreas más cuidadas de la explotación del hombre, con diversos tratados y una política ecológica realmente fuerte, consolidada como una de las mejores opciones para el eco-turismo.

Tiene una temperatura media de 27°, cálido con brisas que corren desde el océano.

Es famosa, además de por ser una fortaleza ambiental, por su variada flora y fauna y por sus playas, perfectas para la practica de deportes acuáticos como surf, kayak y snorkel.

Los paquetes a Guarajuba son inmejorables para aquellos turistas preocupados por el planeta, que desean pasar su estadía en un lugar calmo y tranquilo, verde y eco-friendly, cuidando y dejándose cuidar por la madre naturaleza.

Por