El clima en Guarda do Embaú se caracteriza por ser un estado de transición entre el templado y el subtropical, consiguiendo estaciones bien diferencias, aunque las temperaturas mínimas nunca alcanzan niveles demasiado fríos. La máxima está cercana a los 30° y las mínimas a los 16°.
La mayoría de los paquetes se realizan en enero y febrero, debido a la fuerte actividad turística que se genera entre los jóvenes brasileros, argentinos y uruguayos. En estos 2 meses las condiciones climáticas son óptimas para disfrutar de las mejores playas, divertirse en los numerosos bares y practicar surf en las altas olas que emergen del océano.
A pesar del gran movimiento que Guarda do Embaú presenta en verano, el lugar sigue siendo realmente calmo en comparación con el resto de los municipios del sur de Brasil, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para aquellos que busquen movimiento pero tranquilidad.
Además de las maravillosas playas, Guarda posee diversos paseos ecológicos y otras actividades recreativas que la convierten en un pueblo realmente interesante.