En la costa se pueden practicar numerosos deportes acuáticos, siendo la especialidad el kayak, que presenta la particularidad de realizarse no solo en el mar, sino también en el río. Este paseo se puede realizar todo el día y tiene una duración de 3 horas, en las que se recorren todo el rio y se desemboca al océano.
Para los amantes del surf, este es un lugar que visitar. Las fuertes olas de la playa, como toda la costa de Bahía, son la característica de sus aguas. Sin embargo, la altura y potencia de las corrientes hacen que esta playa sea únicamente para aquellos que posean una experiencia previa en el deporte y se manejen con seguridad entre las olas. Aquellos que deseen tomar clases o perfeccionarse, pueden ir a Praia do Forte, a tan solo 15 minutos de distancia.
Una de las principales actividades de Imbassaì es el buceo. Con numerosos profesionales, hay salidas en grupo e individuales durante todo el día, todo el año. La belleza no es solo terrestre en este cálido y silencioso municipio, sino también submarina. Arrecifes y corales emergen cargando de color el espacio acuoso, mostrando una hermosura incomparable a los ojos.
Otra opción para pasar un buen rato es dar un paseo a caballo. Las cabalgatas tienen un lapso de una hora y se hacen recorridos variados, por entre las claras dunas de la playa o senderos entre los bosques y jardines que el pueblo esconde.
El hospedaje en Imbassai está basado en posadas, hostels y pequeños hoteles, todos, obviamente, con una fuerte dirección eco-friendly. Tienen todas básicamente los mismos servicios, equipamientos y costos. Las más reconocidas son Pousada Luar da Praia, Pousada Entre as Aguas y Canto de Imbassai.