Illa Grande es un paraíso tropical, famosa por poseer unas de las mejores playas de Brasil y por ser uno de los centros ecológicos más grandes de la nación, con fuertes políticas ambientales que se ven reflejadas en que sus bosques estén un 95% protegidos y en los medios de transporte: están terminantemente prohibidos los automóviles, siendo la caminata y bicicletas las únicas maneras de andar por la isla.
Tiene una historia oscura. En el siglo XIX sirvió de hogar para un predio de cuarentena donde arribaban enfermos extranjeros con diferentes padecimientos. En la década del `60 se construyó una prisión, la Colonia Penal Candido Mendes, que recibía a los peores criminales de la época. A comienzos del '90 se la demolió y actualmente en la zona hay una prestigiosa universidad. En ese momento se transformó en un destino turístico, consolidándose esta como su principal actividad económica.
Cuenta con un clima tropical cálido y húmedo, característico de las islas brasileras, con mínimas de 15º y máximas de 30º y precipitaciones moderadas.
Los paquetes a Ihla Grande son para aquellas personas que deseen disfrutar de playas paradisiacas, descansos, deportes acuáticos y practicar un estilo de vida eco-friendly. Es uno de los destinos que más se ha consolidado en los últimos años como lugar a conocer por la variedad de paisajes y recreaciones que el turista puede realizar. Sin dudas, una de las mejores opciones para viajar a Brasil.