Jardín Japonés de Buenos Aires


El Jardín Japonés, un verdadero oásis natural en medio de nuestra agitada ciudad...

Fue  inaugurado el 17 de mayo de 1967, por iniciativa de la colectividad japonesa para luego ser donado por su Embajada a la Municipalidad de Buenos Aires. La idea surgió con el propósito de crear un hermoso espacio de encuentro, que perdurara en el tiempo, entre la comunidad japonesa y los entonces  príncipes herederos al trono imperial,  Akihito y  Michiko quienes visitarían a la Argentina justamente en mayo del 67´.

El Jardín Japonés se encuentra ubicado en el corazón de Buenos Aires, dentro del Parque 3 de Febrero de Palermo. Podés entrar por dos accesos: el de la Av. Figueroa Alcorta, esquina Av. Casares y Av. Casares esquina Av. del Libertador. El jardín cuenta con cinco hectáreas y está organizado en torno a un hermoso lago artificial de 300 metros de largo y 750 metros de perímetro, con forma ovalada.

Es el jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón y en el año 1977 fue rediseñado tomando como modelo las características particulares de un jardín Zen. Por su belleza y por el interés que despierta entre visitantes y turistas, ha sido declarado como “sitio de interés turístico” y “Bien de interés histórico y artístico de la Nación”.

Y es que caminar entre los cerezos violetas en flor, andar por sus caminos de gigantescas azaleas, por sus puentes, cada uno con un místico significado, seguro te va a encantar.  Además, el Jardin Japonés te va a ofrecer otras experiencias donde la gastronomía está presente…y de qué manera! Allá podés deleitarte con una gran variedad de sushi, por supuesto, y con típicos platos de la cocina japonesa. Este Restaurante del Jardín Japonés, aparte de delicioso, permitirá que vos vivas la gastronomía japonesa no sólo por sus sabores sino por lo agradable de sus espacios, donde podés elegir entre su interior con sus tradicionales mesas y su particular rito para comer ó una terraza al aire libre. Otro espacio que tenés que conocer es la Chashitsu (casa de té), en una típica pagoda  donde podés experimentar la ancestral ceremonia del té japonesa.

En el Jardin Japonés también encontrarás un centro de actividades culturales con una exposición permanente sobre su cultura y tradiciones, con kimonos, pinturas, origamis, entre otros y un vivero para adquirir varias plantas, especialmente los bonsáis. Hay una tienda de variedad de artículos japoneses para llevarte tus recuerdos y una biblioteca de temática japonesa. Además de ser sede de numerosos cursos de cocina japonesa y cultivo de bonsáis y otras artes niponas y de eventos.

Este maravilloso espacio que sin duda es uno de los diez imperdibles de Buenos Aires, está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y su entrada es gratuita para los niños menores de 12 años y para mayores de 65 años. Vení!  no dejés de conocer este hermoso jardín…


Por

 


Paquetes a Buenos Aires

Seguinos en Facebook