Las islas de Angra dos Reis


Las islas de Angra dos Reis son sus tesoros, su gran atractivo, su magia. Compuesto de 365 islas (los locales suelen referirse a este dato diciendo que Angra dos Reis es un lugar para visitar durante un año, y conocer una isla por cada día) que flotan en un mar cálido y esmeralda.

Sobre las costas de este litoral se encuentran ensenadas y bahías en las que se establecen pueblos de pescadores, al igual que muchas zonas costeras de Brasil.

El paisaje de esta región culmina con una variada flora, que le brinda al conjunto de islas un valor sumamente estético. Además de los amantes de la naturaleza y las zonas de esencia artística, las islas de Angra dos Reis son un punto ideal para practicar deportes acuáticos, como buggy, buceo y demás.

Debido al gran número de islas que conforma Angra dos Reis, la variedad de las playas es realmente importante: de arena blanca, aguas esmeraldas y pacíficas, costas más revueltas, sectores con piedras: la diversidad es absoluta.

Para aguas calmas se encuentran Figueira, Vila Velha, Playa do Bonfim, Biscaia y Praia Grande.

La isla principal (Ihla Grande) tiene cerca de 100 playas calmas y pacíficas, que es considerada un área de protección ecológica, en el que están restringidos el uso de automóviles y el acampar al aire libre.

Los amantes de los deportes náuticos tienen como opción la isla de Gipóia, una pequeña isla de aguas calmas e importante vegetación.

Por último, para aquellos que busquen una vida nocturna activa deberán visitar Cataguases, Das Flechas y Dos Porcos.

Por