Las playas de Garopaba


Garopaba cuenta con 8 exclusivas playas paradisíacas, todas con características distintas, que le brindan al turista una interesante diversidad para elegir a cual concurrir.

El listado comienza con Praia de Gamboa, ubicada en el norte de la ciudad, de difícil acceso debido a que para alcanzarla se deben atravesar las montañas que recubren el municipio. El agua aquí cuenta con grandes olas, lo que la convierte en un punto magnífico para el surf.

Praia da Preguica es una pequeña playa, tranquila y calma, de agua cálida y mansa, donde el movimiento es prácticamente nulo.

Praia do Siriú está debajo de Praia de Gamboa y es una de las playas que se encuentra bajo protección ambiental. Está recubierta por altas dunas de arena que permiten la práctica de sandboard.

Praia do Garopaba posee 2 km de extensión y está en una ensenada, lo que le brinda una protección contra mareas y corrientes. Tiene aguas tranquilas y arenas oscuras, ideal para las tardes en familia.

Praia du Silveira está rodeada por montañas y una variada vegetación. No se recomienda ir con niños debido a la fuerza que tiene el agua, además de las olas que se generan y las piedras que hay en algunas zonas. Uno de los mejores lugares de Santa Catarina surfear.

Praia da Barra está pegada a Ferrugem, separada únicamente por un cerro. Posee aguas mansas, una playa justa para el baño de los más pequeños.

Praia do Ouvidor está al sur de Garopaba y cuenta con 800 metros de playa, repleta de dunas y vegetación.

Finalmente, Ferrugem, la playa emblema de Garopaba, elegida para el surf y la vida nocturna, que se caracteriza por los bares, discotecas y fiestas en a orillas del mar hasta el amanecer. El paisaje, hermoso, está compuesto por grandes olas, agua esmeralda y arenas blancas.

Por