Las playas de Guarajuba


Guarajuba posee 3 playas paradisíacas y hermosas, todas con un encanto especial y particular que las hace únicas.

Praia do Forte es un lugar mágico, ubicado a 14 km del centro de la ciudad. Además del fantástico paisaje tiene un pequeño pueblo en el que hay diversos resorts y posadas, con una gran variedad de estilos, precios y lujos. Hay numerosos restaurantes cuya comida varía desde lo internacional a lo regional siendo los platos principales los mariscos. También se encuentran cafés, tiendas, joyerías, boutiques y galerías de arte. A pesar de estar completamente estructurado para el recibimiento de turistas, el pueblo mantiene aun los vestigios de su pasado pescador, con tabernas típicas y espacios donde se practica la pesca. Un lugar donde reina la hospitalidad y la buena onda.

Itacimirim es un pequeño pueblo localizado a 48 km del Aeropuerto de Salvador de Bahía, entre el centro de Guarajuba y Praia do Forte. Paraíso de mar y arena, cuenta con unas de las playas más bellas de Brasil. Para llegar al pueblo es necesario atravesar un cruce con transbordadores, cosa que no muchos conocen y se genera así, un desconocimiento turístico de la zona. En paralelo con las hermosas playas, Itacimirim tiene diversas lagunas de agua dulce que ofrecen una opción refrescante para un baño.

Finalmente, Praia de Imbassaí, un pueblo a 22 km del centro de la ciudad y uno de los mejores lugares de la denominada Costa del Coco. Está rodeado por dunas, cocoteros y ríos hermosos, ideales para la práctica de rafting, paseos en canoa y pesca de caña. La playa cuenta con arrecifes que forman piletas naturales de agua caliente y cristalina que permite deliciosos baños de relajación.

Guarajuba es una de las mejores y menos concurridas opciones para disfrutar de las playas del Estado de Bahía y de todo Brasil.

Por