Las playas de Ilha Grande


Ilha Grande es principalmente conocida como el Caribe Brasilero por el encanto de sus paradisiacas playas. De gran belleza y diversidad de características, satisfacen los gustos de todos aquellos que deseen disfrutar de la vida costera.

Ensenada de Abraao es una de las mejores playas, no solo de Ilha Grande, sino de todo Brasil. Dueña de una hermosura incomparable, está enmarcada por montañas y cuenta con arroyos y cascadas en sus laterales. La playa tiene un pequeño pueblo, Vila do Abraao, donde se sitúan hoteles y posadas. El agua cristalina, la vegetación y las montañas de fondo hacen de esta playa, un paisaje inigualable.

Praia da Caxadaco es una playa escondida por los secretos de una flora tupida e imponente. Es una de las costas con menos movimiento, debido a q pocos conocen el camino para alcanzarla. Posee un agua completamente cristalina, ideal para practicar snorkel o buceo y poca orilla: alrededor de 10 metros de fina arena. Ideal para aquellos que busquen pasar una jornada tranquila y relajada disfrutando de la paz del lugar.

Praia do Aventureiro es uno de los símbolos de Ilha Grande. 600 metros de playa con un mar movido pero poco profundo, arenas blancas y vegetación tropical, que encuentra su emblema en la famosa “paloma torcida”. En sus inmediaciones hay un pequeño pueblo de pescadores que viven inmersos en las bondades de la naturaleza. Muy recurrida para la práctica de deportes acuáticos.

Lopes Mendes es una de las mejores opciones para los amantes del surf. Playa completamente desértica, tiene arena casi plateada y aguas cristalinas con diferentes matices, que varían entre azules y verdes, que la convierten en una de las más lindas de Ilha y con olas más grandes.

Además de las playas mencionadas, Ilha Grande goza de 2 famosas lagunas. Laguna Verde y Laguna Azul, ambas buscadas para la práctica de snorkel debido a la cantidad de peces multicolores que habitan sus aguas y a la tranquilidad de las mismas.

Los paquetes a Ilha Grande tiene como principal atractivo las playas que ostenta, sin lugar a dudas, de las mejores que el ojo humano puede llegar a ver.

Por