Sin embargo, no toda la costa es igual sino que presenta diferencias notables entre sus playas, satisfaciendo los gustos y necesidades de todos los turistas.
Praia do Bessa es una de las más elegidas para bucear ya que esconde formaciones coralinas y una infinidad de especies de peces coloridos, que, ayudados por la visibilidad submarina notable con las que cuentan sus aguas, conforman un verdadero espectáculo al buzo.
Praia de Tambaú es la playa principal de la ciudad. Tiene el mayor movimiento diurno, promovido por la calidez de sus aguas, los puestos de comida rápida y puestos de artesanías, y también nocturno, debido a los bares que se ubican en sus inmediaciones y a las fiestas que se organizan los fines de semana.
Otra playa a conocer es Praia de Manaira, la más edificada de la zona. Cuenta con varios hoteles y casas en las orillas, además de 2 exclusivos restaurantes y 3 bares.
Finalmente, Praia do Cabo Branco y Praia de Penha emergen como las 2 playas más lindas de Joao Pessoa. El color del mar contrasta con la flora que rodea la costa, la tranquilidad de las aguas y la arena casi plateada, las convierten en verdaderos paraísos.