MALBA


Si querés agregar una buena experiencia cultural durante tu visita a Buenos Aires, tenés que conocer el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, también llamado MALBA, que es una iniciativa privada sin fines de lucro, de  la Fundación Costantini. Fué fundado en el año 2001 con el fin de preservar, coleccionar, estudiar y difundir el arte latinoamericano del siglo XX hasta la actualidad.

Cuenta con una colección permanente dedicada a la creación artística de América Latina, integrada por más de 400 obras de 160 artistas que van desde los inicios de la modernidad hasta las producciones más recientes del arte contemporáneo, con trabajos procedentes de Argentina, Uruguay, Brasil, México, Ecuador, Cuba, Colombia, Venezuela y Chile, entre otros países.

En el MALBA apreciarás pinturas, esculturas, dibujos, collages, fotografía, y videos que te mostrarán la variedad y complejidad del arte de la región. El Museo es además un espacio plural de producción de actividades culturales y educativas que ofrece ciclos de cine, y también tiene un área de Literatura que realiza encuentros con escritores, cursos, seminarios, charlas literarias y presentaciones de libros. Por esta intensa actividad,  fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires en el año 2007.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires no sólo te va a impresionar por sus exhibiciones, sino también por su moderno y llamativo edificio, que es en sí mismo una obra de arte de la arquitectura moderna. Revestido de piedra caliza y con amplias superficies de vidrio y acero, fue realizado por los arquitectos cordobeses Atelman-Fourcade-Tapia, ganadores de un concurso internacional con un jurado conformado por reconocidos arquitectos.

En la Colección del MALBA se destacan las obras de Frida Kahlo, Roberto Matta, Diego Rivera, Armando Reverón, Fernando Botero, Joaquín Torres-García, Antonio Berni, Jorge de la Vega, Pedro Figari, Lygia Clark y Guillermo Kuitca, por mencionar solo algunos de los tantos artistas que están representados en este museo en Buenos Aires.

Y para que tu experiencia sea completa, no dejés de visitar la Tienda del Museo, en donde encontrarás joyería, originales mochilas, juguetes, lámparas y todo tipo de accesorios realizados por diseñadores latinoamericanos y lo mejor del diseño argentino. Además es posible conseguir los catálogos, posters, cuadernos y merchandising de las exposiciones actuales y pasadas del museo… Vení a conocer el MALBA ubicado en Figueroa Alcorta, Pres. Av. 3415, Ciudad de Buenos Aires.


Por

 


Paquetes a Buenos Aires

Seguinos en Facebook