Mendoza


Mendoza es una provincia de la región cuyana en la República Argentina que tiene una superficie que oscila los 150 km² y supera los 1.700.000 habitantes.

Su capital, llamada de manera homónima como su Provincia, es la ciudad más importante del Cuyo y la más visitada turísticamente debido a la cantidad de bondades naturales y sitios de interés con los que cuenta.

La ciudad fue fundada en 1561 luego de casi una década de idas y vueltas entre terratenientes y políticos europeos. Un año después la base de la ciudad se refacciono luego de una serie de temblores, terremotos y derrumbes. El nuevo diseño impuso numerosas plazas de estilo europeo y calles de estilo clásico colonial que aún se mantiene. La hermosa metrópolis tiene un aspecto natural, ostentando numerosos árboles y plazoletas, canales y acequias.

Tiene un clima árido seco, con pocas lluvias y temperaturas muy variadas entre las diferentes estaciones, presentando máximas de 32° C y mínimas de 2° C.

La ciudad es una de las más urbanizadas en cuanto a transportes, especialmente a autobuses y micros. Posee 10 grupos de buses y trolebuses, interconectando toda la ciudad y el resto de los sitios de la provincia. También cuenta con el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, para los que desean arribar volando, y un servicio de ferrocarril.

Mendoza no es famosa solo por su belleza estética, estilo y variedad de actividades, sino por ser una de los mayores productores de viñedos, siendo una ciudad de excelentes vinos. Numerosos son los paquetes a Mendoza adquiridos por todo tipo de viajeros que deciden emprender unas vacaciones relajadas y pintorescas.

Por

 


Mendoza

La provincia de Mendoza es una de las más completas para el turismo que tiene la Argentina ya que  posee una gran variedad de atractivos para todos los gustos. Posee unos paisajes únicos de montañas, lagos como en la excursión al cañón del...

Paquetes a Mendoza

Seguinos en Facebook