Paquetes a Mendoza


¿Querés descubrir Mendoza y no sabes por donde empezar? No te pierdas esta info

 

Mendoza es una de las provincias mas ricas en atractivos turísticos naturales, culturales e históricos de la Argentina, es por ello que resulta fundamental conocer previamente cuáles son las preferencias de cada uno al momento de organizar el viaje, cuales son los posibles sitios a visitar y el tiempo que se dispone para hacerlo. A través de este artículo, les hablaremos sobre cuáles son los sitios que recomendamos para tu próximo viaje a Mendoza.

Si es la primera vez que visitas este destino no podes dejar de conocer las excursiones clásicas e imperdibles:

City tour por la ciudad

City tour por la ciudad y alrededores, la cual permite recorrer los principales atractivos turísticos, entre ellos se visita el Área Fundacional, las principales plazas, el Barrio Cívico, el Parque General San Martín y el cerro de La Gloria; puntos que representan parte de la historia de la  provincia. En caso de tomar esta excursión en primera instancia del viaje, tendrás la posibilidad de conocer y ubicarte en la ciudad para mayor comodidad en el resto de la estadía.
Un dato importante es que si vas a viajar por una estadía mínima, siempre es conveniente alojarse en los hoteles del centro, de manera que puedas aprovechar los tiempos libre para conocer aun mas la ciudad.

Otro de sus atracciones y por las cuales Mendoza recibe miles de turistas al año, es por considerarse una de las provincias con mayor producción vitivinícola y olivícola del país. Para quienes deseen conocer y degustar la amplia variedad de vinos que existen en la zona, podrán tomar la excursión a dos bodegas de la zona y una olivícola. Tanto esta ultima como el City tour son actividades que se realizan por la tarde y son de medio día, con lo cual, tendrás medio día libre en caso de tomar alguna de ellas.

Mendoza y San Rafael

Una de las excursiones de día completo, es Alta Montaña. La cual comienza temprano en la mañana, regresando al punto de partida en los hoteles por la noche. El recorrido se realiza en las inmediaciones del Río Mendoza y la Cordillera de los Andes, se visita el bellísimo Dique Potrerillos, el valle de Uspallata, el histórico puente de Picheuta, se realiza una vista del Volcán Tupungato, una parada en el complejo Penitentes (centro de ski reconocido a nivel internacional), Puente del Inca, el Mirador del Cerro Aconcagua y, si las condiciones climáticas acompañan, el impactante ascenso al Cristo Redentor antes de regresar a la ciudad de Mendoza.

Otro atractivo que no te podes perder es la excursión al Cañón del Atuel. En la cual se recorren paisajes únicos, entre ellos una visita por la moderna ciudad de San Rafael, recorrido por el sorprendente Valle Grande (sitio ideal para la práctica de actividades de aventura) con su hermoso lago de aguas cristalinas, el cañón del Atuel con sus formaciones rocosas erosionadas a través de millones de años formando diferentes imágenes y por último una panorámica del inmenso dique el Nihuil, el más grande de la provincia de Mendoza.

La otra excursión o más bien día de relax, sería visitar las termas de Cacheuta, las cuales sugerimos como última actividad del viaje, debido a que garantiza un día especial de descanso, merecido luego de las actividades realizadas los días anteriores, en un entorno mágico rodeado de montañas y el río. Estas aguas poseen un efecto terapéutico para problemas respiratorios, dermatológicos y para mejorar la circulación de la sangre. Sitio perfecto para recargar energías por su ionización del aire negativa. Este día de spa también incluye el almuerzo buffet que se sirve en el hotel, el cual disfrutaras ya que es muy variado y delicioso.

Excursiones a Bodegas

Otra alternativa, si deseas profundizar en la temática de vinos, es realizar una excursión de bodegas, la cual se lleva a cabo en las localidades de Maipú, Luján de Cuyo y Valle de Uco. Esta actividad comprende casi el día completo, en el que se recorren 3 bodegas, se realiza una degustación y almuerzo en una de ellas. Algunas de las más conocidas son Nieto Senetiner, López, El Enemigo, Bodega Santa Julia – Familia Zuccardi, Trapiche, Chandon, Norton, Salentein, entre otras.

Para aquellas personas que disponen de una estadía mas prolongada, recomendamos dividir las noches entre las ciudades de Mendoza y San Rafael para conocer ambas en profundidad.

  •  Contamos con planes optimizados para conocer estos destinos, los cuales podrás encontrar en la sección de Mendoza.

En este plan es posible incluir las excursiones clásicas ya mencionadas como: City Tour por Mendoza, Alta Montaña y el Cañón del Atuel desde Mendoza Capital. Luego desde San Rafael se adiciona la excursión a los Reyunos donde se pueden realizar deportes de aventura y también visitar el centro de ski Las Leñas. Dependiendo la fecha en que viajes también contaras con la posibilidad de practicar deportes invernales en el mismo o en Malargüe. 

En caso que desees hacer realizar otro tipo de actividades fuera de las clásicas, es posible contratar por ejemplo un tour en privado de Potrerillos con City Tour. En Potrerillos se realiza una  cabalgata de 1 hora y media, la misma se realiza por la mañana en un auto con chofer privado. La otra opción es contratar un tour de bodegas con degustación y almuerzo en alguna de ellas.

Como veras, Mendoza posee una gran cantidad y variedad de atracciones, por lo que es ideal planificar cuales son los de mayor interés para cada uno en función del tiempo que se dispone para realizar el viaje y tus preferencias.

Esperamos desde HG Viajes, que esta breve guía te haya servido para orientar cuales son las excursiones que podes realizar al momento de viajar. Podes visitar nuestra sección de Mendoza, donde brindamos planes optimizados según la duración de la estadía y los lugares a visitar. Pero si precisas algún plan diferente a los publicados, podemos armar el tuyo a medida.

 

Por

 


Mendoza

La provincia de Mendoza es una de las más completas para el turismo que tiene la Argentina ya que  posee una gran variedad de atractivos para todos los gustos. Posee unos paisajes únicos de montañas, lagos como en la excursión al cañón del...

Paquetes a Mendoza

Seguinos en Facebook