Viajar a la ciudad es verdaderamente sencillo debido a la fuerte conexión internacional que tiene con otros destinos. Los aeropuertos a los que se puede llegar son el Internacional Punta Cana (PUJ), ubicado a 30 km del centro, y el Internacional de las Américas, más conocido como Santo Domingo, localizado a 3 horas cuyo traslado se realiza desde una autovía recientemente inaugurada: Autopista del Coral.
Se puede llegar volando por Copa, Avianca, LAN y demás compañías aéreas desde una gran cantidad de partes del mundo. También una de las opciones más pedidas en los paquetes turísticos es volar, por ejemplo, vía Estados Unidos con American Airlines o Delta Airlines y coordinar noches en Miami y luego en República Dominicana.
Una de las modalidades más requeridas para disfrutar unas vacaciones en Punta Cana es realizar una combinación que permita conocer, y visitar, las ciudades de La Romana y Bayahibe, cercanas a la misma.
La documentación necesaria para viajar a Punta Cana es realmente muy sencilla: solo se necesita el Pasaporte actualizado –y en vigencia- pero, como la mayoría de los países latinoamericanos, no hace falta tramitar ningún permiso o visa especial. Es importante tener en cuenta que no se requiere ninguna vacuna ni tratamiento médico preventivo en particular, y que la moneda más utilizada es el Dólar Estadounidense (u$s).
El clima en Punta Cana es cálido tropical todo el año, con una temperatura media anual de 27°, mínimas en enero de 20° y máximas de 32° en agosto, que es también cuando mayores precipitaciones se ubican. El calor se ve potenciado por la alta humedad del ambiente, pero la constante brisa proveniente del mar alivia lo que para algunos puede ser, por momentos, sofocante.
El gran atractivo de República Dominicana es la costa, pero cabe destacar las playas de Punta Cana, entre las que se puede mencionar Playa Bávaro, Cabo engaño y Juanillo. Arena fina y blanca, mar cálido y azulado verdoso con pocas olas componen una postal inolvidable.
El turismo es la principal actividad que sustenta al país y, en especial, a la región este, con lo cual los hoteles en Punta Cana tienen una amplia variedad que se adapta a todos los gustos y posibilidades, teniendo desde referentes de lujo y calidad 5 estrellas, a hostales para los jóvenes, posadas y appart.
Para conocer en profundidad la zona, una opción muy recomendable es alquilar un automóvil, dado que le permite al viajero visitar lugares sin necesidad de estar pendientes de las excursiones organizadas. El alquiler de vehículos en Punta Cana no es demasiado costoso, y lo brindan como servicio empresas reconocidas a nivel internacional como Avis, Nelly rent-a-car y Hertz. Tengan en cuenta que en República Dominicana se maneja por la derecha. Para aquellos que no conduzcan o, simplemente prefieran no aventurarse a recorrer las carreteras y calles de un país extranjero, hay una gran cantidad de actividades y paseos que parten desde los mismos hoteles o puntos centrales de la ciudad.
La gastronomía es una de sus cartas fuertes, teniendo una cocina tropical compuesta por platos deliciosos, en cuya preparación se suelen encontrar como ingredientes principales el arroz blanco, plátanos verdes, mariscos y pescados. Se bebe mucho jugo natural exprimido y, para los adultos, el ron dominicano y el whisky son las bebidas alcohólicas más populares.
Los paquetes a Punta Cana lo tienen todo: playas hermosas, confort y diversión. Bienvenidos al paraíso.