Patagonia Gastronómica, que comer en Puerto Madryn


¿Qué comer en Puerto Madryn? Es lo que se pregunta todo persona que llega o está por viajar a esta ciudad del sur argentino. Te contamos cuáles son las principales comidas que no podes dejar de probar si visitas este destino.

Dentro de la variada oferta gastronómica que presenta la ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, podemos mencionar algunos platos típicos que se pueden encontrar tanto en la zona del centro como en la zona de la rambla, la cual concentra una gama de restaurantes que ofrecen cocina nacional e internacional, pero los protagonistas de este destino turístico son los frutos del mar, producto de la pesca embarcada en las aguas del Mar Argentino. Entre los más reconocidos se encuentra la cazuela de mariscos, salmón rosado y merluza, entre otros. Pero todos cuentan con la ventaja de ser frescos por su cercanía al puerto y la zona pesquera.

Un detalle importante es que muchos de los restaurantes en Madryn se encuentran ambientados en el mar y con la fauna y flora de la zona para hacerte sentir parte de la naturaleza. Como lo es el famoso Nautico Bistro de Mar, ubicado sobre la rambla, donde además de poder degustar los riquísimos platos como la paella, mariscos y rabas, entre una gran variedad de opciones para toda la familia, contarás con un ambiente climatizado y familiar, a la vez que disfrutas de una increíble vista del mar.

Dentro de la gastronomía típica de Madryn también se ofrece el famoso Cordero Patagónico, a su vez podremos encontrar exquisitas picadas y espectaculares carnes combinadas con un vino especial. Podrás encontrarlo en Chona, ubicado en el centro de la ciudad, donde cuentan con un ambiente muy cálido y agradable, ofreciendo variedades de platos pero se destaca el Cordero entre otras opciones como lo son los mariscos. Asimismo ofrece una amplia carta de vinos. Al igual que la desataca Cantina el Náutico, ubicada en el centro de la ciudad, la cual es de muy fácil acceso para la gente que se aloja en hoteles en el centro de Madryn. Podrás encontrar variedad de mariscos, pastas y carnes, entre otros platos típicos.

Una linda experiencia es sin duda tomar un almuerzo o cena a orillas del mar en la zona de la costa del Golfo Nuevo, donde hay una extensa oferta gastronómica que es acompañada por la vista panorámica y el sonido del mar creando una hermosa velada. Como lo es en el caso de Coral, el cual cuenta con variedades de platos con especialidades de frutos del mar, en particular las exquisitas rabas. Este sitio se disfruta tanto en invierno como en verano, época en la que funciona como balneario y además de poder degustar sus riquísimos platos, también ofrece una maravillosa vista y acceso directo al mar. Otra de las opciones frente al mar es El Coirón, restaurante del Hotel Dazzler Puerto Madryn, el cual brinda especialidades de la cocina de autor con una sorprendente vista al mar. Otra alternativa de la cocina de autor es En Mis Fuegos, restaurante ubicado a solo 1 cuadra del mar.

Pero para la gente que prefiere platos como lo son las pastas o la pizza también hay variedad de opciones como es el caso de Don Giuseppe, el cual se encuentra ubicado a una cuadra del mar y del Museo Municipal de Arte, se destaca por su ambiente agradable y amabilidad, además de su variada comida.

Asimismo, otro de los sitios que ofrecen comidas rápidas como pizza y picadas es Kaiser,el cual cuenta con una variedad de cerveza artesanal de producción propia, con la posibilidad de degustar las opciones para poder elegir la que más te guste. A su vez, también podrás encontrar otras cervecerías como Mr. Jones, con variedades de cocina nacional e internacional. Como así también James Beer, ubicado en la zona céntrica, donde podrás disfrutar de riquísima cerveza tirada. 

En lo que respecta a los postres, suele encontrarse una gran diversidad pero se destacan como productos principales los frutos patagónicos y no puede faltar la famosa Torta Galesa combinada con el Té Galés. La cual tendrás la posibilidad de degustar en algunas de las famosas casas de té de Gaiman como Ty Gwyn o Ty Te Caerdydd, esta última reconocida por la visita de Lady Di a sus instalaciones. Es casi obligado el paso por alguna de ellas cuando visitas la localidad de Gaiman, para conocer aún más sobre la cultura galesa, la cual se desarrolló con la llegada de las colonias galesas a este sector de la provincia de Chubut años atrás dejando marcadas ciertas características de su cultura tanto en la ciudad como en las costumbres, idioma, religion y gastronomia. Que hoy pueden ser visitadas en la localidad. 

En los meses de verano se pueden encontrar diversos eventos como shows musicales o encuentros gastronómicos sobre la playa, los cuales se disfrutan en los balnearios y que pueden acompañarse de un almuerzo o cena a orillas del mar en los diferentes restaurantes y paradores ubicados en las cosas del Golfo.

Si ya te encuentras en los últimos días de tu viaje a Puerto Madryn y queres llevarte un recuerdo de la amplia variedad gastronómica del destino y la región podrás encontrar en la zona del centro las típicas conservas, entre los que se destacan los productos ahumados patagónicos.

Como ciudad destacada en la gastronómica, se lleva a cabo anualmente el evento “Madryn al plato” frente a las aguas del Golfo Nuevo. En el cual se desarrollan diferentes actividades relacionadas a la gastronomía como clases de cocina, ferias de productos regionales, actividades para toda la familia y un patio de comidas donde se puede degustar esta exquisita variedad de platos. 

Si tienes la posibilidad de visitar la ciudad cercana de Rawson podes visitar uno de los restaurantes más recomendados por su variedad de platos y ambiente familiar como lo es la Cantina Marcelino, decorada con cuadros de los diferentes famosos que han estado experimentando sus platos en el sitio a lo largo de los años. Se destaca su especialidad en frutos de mar y específicamente la picada de mariscos, entre otros.

A su vez, a solo 100 km de la ciudad de Puerto Madryn se encuentra la localidad de Dolavon, donde es posible visitar el Molino Harinero. Es en este sitio histórico y emblemático donde funcionó antiguamente el molino perteneciente a las colonias de galeses que habitaron la zona, pudiendo deleitarse con exquisitos platos entre cazuelas de mariscos, pastas y carnes, entre otras opciones, combinadas con un ambiente muy agradable, familiar y tranquilo.

Si estás pensando en viajar a Puerto Madryn pero aún no lograste contratar tu paquete turístico, en el siguiente link podrás ver las opciones para organizar tus mejores vacaciones en la Patagonia Argentina.

Por

 


Puerto Madryn

El destino turístico de Puerto Madryn, es sin lugar a dudas uno de los de mayor riqueza respecto a la fauna que podremos encontrar en nuestro país. Es el motivo principal por el que los turistas lo visitan y el cual brinda experiencias únic...

Paquetes a Puerto Madryn

Seguinos en Facebook