Plaza de Mayo


Cuando visites  Buenos Aires, tu experiencia no estará completa hasta conocer al menos un poco de su historia - ¡y  qué  mejor lugar para un rápido y completo repaso por ella, que visitar la hermosa Plaza de Mayo! La más antigua e importante de Argentina.

Y es que La Plaza de Mayo es el punto donde se fundó, por  primera vez, la ciudad de Buenos Aires y ha sido testigo de los principales acontecimientos políticos de nuestra historia. Su nombre es en homenaje a la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que ocurrió en esta misma plaza y que dio inicio a la gesta de la Independencia argentina.

Y precisamente para conmemorarla, la Plaza nos regala dos monumentos: la Pirámide de Mayo construida el 25 de Mayo de 1811 para recordar la Revolución de Mayo, gestada el año anterior. Es el primer monumento patrio y se encuentra en el centro de la plaza, tiene forma de obelisco y en su parte superior se encuentra una figura que representa a la Libertad. Y el otro, es el monumento ecuestre del General Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera nacional.

La Plaza de Mayo también es sinónimo de cultura, punto de encuentro para manifestaciones políticas o deportivas y llena de historias de vida y humanidad. Desde el año 1977, ha sido la sede del  conocido movimiento Madres de la Plaza de Mayo, iniciado por un valiente grupo de mujeres que se reúnen todos los jueves para reclamar a sus hijos desaparecidos en las últimas dictaduras militares; al día de hoy, ese movimiento se transformó en la Abuelas de la Plaza de Mayo y han sido las responsables de encontrar y reunir a cientos de niños (ya adultos) con sus verdaderos familiares.

Caminar por la Plaza de Mayo te llevará a conocer, por ejemplo, la Avenida de Mayo de arquitectura marcadamente madrileña y es una de las más antiguas e importantes de la ciudad que une la Casa Rosada con el Congreso Nacional. Cerca encontrarás también el Pasaje Roverano, construido en 1878, la Casa de la Cultura de la ciudad (ex Diario La Prensa), el Palacio Vera,  un edificio estilo art nouveau construido en 1910, ó la  Academia Nacional del Tango creada en 1990.  Infaltable en tu recorrido es conocer el famoso Café Tortoni ó el el Monumento al Quijote, obra del escultor andaluz  Aurelio Teno y el tradicional Hotel Castelar que en su época fue frecuentado por figuras como Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Norah Lange, entre otros. 

Galerías de arte, tiendas donde poder comprar tus souvenir, restaurantes, los tradicionales y modernos cafés y bares se combinan para ofrecerte distintas alternativas para que tu paseo por el centro histórico de Buenos Aires sea inolvidable y si seguís recorriendo la Plaza de Mayo, a unos cuantos metros, pasando la Casa Rosada, bajando unas escaleras podés llegar a Puerto Madero. Realmente,  la Plaza y sus alrededores es un sitio inigualable que debés conocer, atractivos que forman parte de los Diez Imperdibles de Buenos Aires…


Por

 


Paquetes a Buenos Aires

Seguinos en Facebook