¿Por qué viajar a Ushuaia y El Calafate?


Si hay dos destinos que se combinan perfectamente son Ushuaia y El Calafate, a través de este artículo te comentamos por qué vale la pena combinar y viajar a ambos destinos.

Si bien son dos ciudades diferentes y se ubican en distintas provincias, tanto Ushuaia como Calafate se encuentran dentro de la Patagonia Argentina. Más allá de existir una distancia considerable entre ambas es posible comunicarlas en avión en poco más de una hora y con la comodidad de poder llegar desde Buenos Aires hacia cualquiera de las dos destinos en aproximadamente 3 horas. De manera que podrás elegir hacer un solo viaje a Ushuaia y Calafate a la vez. Pudiendo comenzar por cualquiera de ellas, dependiendo de las preferencias y las conexiones de vuelos. Es importante considerar que los vuelos a estos destinos del sur argentino suelen ser elevados en comparación con otros destinos turísticos dentro del país, es por ello que resulta conveniente poder combinar ambos en un mismo plan de viaje y más aún, si no conoces ninguno de ellos. Es una gran oportunidad para experimentarlos, inclusive recomendado para viajes en familia, por la gran variedad de actividades que se ofrecen en destino, siendo uno de los principales y de mayor importancia el esquí y actividades invernales. Un dato importante es que durante la temporada alta suele aumentarse la cantidad de servicios entre ciudades, lo cual permite  organizar más fácilmente y de diversas formas el viaje combinado. Inclusive existe la posibilidad de visitar un tercer destino, la bellísima ciudad de Bariloche, logrando un tour patagónico con conexión a Calafate en un vuelo directo de menos de 2 horas. 

La temporada alta en Ushuaia comienza en julio, junto con la temporada invernal y las vacaciones de invierno, fecha en la que recibe una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales y continúa hasta abril, incluyendo también la temporada de verano, cuando los días son más extensos y permite disfrutar aún más de las excursiones y actividades al aire libre. Asimismo, para estas épocas las temperaturas son un poco más altas respecto al invierno y al descubrirse muchos de los senderos, también existe la posibilidad de experimentar otros sitios, sobre todo del Parque Nacional Tierra del Fuego.

La temporada alta en Calafate se da desde octubre y durante los meses de verano, más allá que en el invierno la ciudad recibe una gran cantidad de turistas por sus actividades invernales. Pero es diciembre el mes en el que turistas de todo el mundo llegan apasionados por observar el fenómeno natural que se da al desprenderse ciertos sectores del imponente Glaciar Perito Moreno. Asimismo es cuando los días son más largos llegando a contar con hasta 17 horas de luz solar. También hay que tener en cuenta que para estas fechas los valores son más altos comparados al resto del año.

 En cuanto a la cantidad de días en cada destino, lo ideal es que al menos puedas alojarte 3 noches en cada uno para poder realizar las principales excursiones y conocer los sitios más relevantes de las mismas, como museos y sitios históricos. Pero si no contas con el tiempo suficiente, también es posible alojarte 2 noches en cada uno o dividir 3 y 2 noches, de manera que al menos te permita visitar los parques nacionales, pero sin lugar a dudas, vas a querer regresar a conocer los sitios de interés o actividades pendientes y quizás sea la excusa perfecta para volver a uno de estos dos maravillosos destinos en otra oportunidad. La otra alternativa es combinar 3 noches en cada uno incorporando Bariloche, pero también es posible armar un plan de 2 noches en cada uno, dependiendo de la cantidad de días que puedas viajar.

Ambos destinos turísticos poseen deportes de turismo invernal y actividades en la nieve, en el caso de Ushuaia posee el gran Glaciar Martial y el Glaciar Vinciguerra en los cuales se desarrollan este tipo de actividades, con el esquí de fondo como su mayor atractivo. En el caso del Calafate posee tanto el Glaciar Perito Moreno ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, en el cual se llevan a cabo actividades invernales, como así también el Glaciar Upsala y existen centros de esquí. A su vez, en ambos destinos es posible navegar y realizar actividades de aventura como kayak, ice trekking por el glaciar y travesías 4x4.

En lo que respecta al turismo de estancias es otra alternativa que podrás realizar en ambas ciudades, como así también, disfrutar de una deliciosa comida de la gastronomía típica que se ofrece en la Patagonia Argentina, como lo es el Cordero Patagónico.

El avistaje de fauna es otra de las actividades que se realizan en ambos destinos, inclusive se complementan. Por ejemplo, tomando un paquete turístico a Ushuaia y Calafate es posible observar las variantes de fauna en estas ciudades que presentan un clima similar  pero caracterizado especialmente por la nieve y las temperaturas bajas. En Ushuaia se pueden observar pingüinos magallanes, lobos marinos, castores y una gran variedad de aves, mientras que en Calafate es posible observar, más que nada en el sector del parque, el cóndor, el puma, águila mora, el choique y guanacos, con la posibilidad de encontrar estos ultimos tambien en Ushuaia.

Respecto al paisaje, comparten ciertas características ya que se observan principalmente montañas y cerros nevados, a su vez ambos se encuentran a orillas de la Cordillera de los Andes. En el caso de Ushuaia, es la única ciudad de Argentina ubicada del otro lado de la Cordillera, causando acción sobre su tipo de clima y al mismo tiempo, sobre su flora. Se presenta una gran diversidad de vegetación pero algunos podemos observarlos en ambos sitios como lo son los Ñires y las Lengas.

Tanto un destino como el otro son ideales para la fotografía, no solo son visitados por viajes de placer, sino que también fotógrafos de todo el mundo llegan a estos rincones de la Argentina con la finalidad de captar las imágenes más sorprendentes que ofrece la naturaleza, como lo son los glaciares, la Cordillera de los Andes con sus picos cubiertos de nieve, el Canal Beagle, como así también el imponente Monte Fitz Roy.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook