Porto do Galinhas


Lugar de ensueño. Un destino completo y que nos garantiza mucha diversión, actividades y calidad en hoteles y sobre todo clima y playa. Un lugar para tener en cuenta ya sea viajando en familia o en pareja

Porto de Galinhas, donde queda y como llegar.

Porto de Galinhas es un pequeño pueblo costero que pertenece al Estado de Pernambuco en la región nordeste de Brasil. Está situado a solo 64 km al sur de Recife, capital del estado, y a 36 km de Cabo de Santo Agostinho.

Lo ideal es conseguir vuelos directos a Recife, o en su defecto con escala pero siempre volar a la ciudad de Recife, que es donde está localizado el aeropuerto más cercano a Porto Do Galinhas. 1 hora es el tiempo que nos tomará el traslado.

Es una apacible villa de 7000 habitantes que recibe durante todo el año gran cantidad de turistas, atraídos por las subliminales playas de aguas cristalinas y las zonas alejadas que se consolidan como uno de los mejores lugares para la práctica de surf.

Su curioso nombre lo heredo de la lejana época de los esclavos, “tem galinha no porto” es un código que los contrabandistas tenían para avisar la llegada de una nueva carga de esclavos africanos para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar, principal actividad económica de la región.

De esta época existen vestigios, todavía en pie, como arboles sagrados traídos de África que resisten, plantados en las playas de blanca arena y cocoteros tropicales.

Sus playas están decoradas por cantidad incontable de cocoteros, un mar tan claro que parece imaginado, arenas blancas y confortables piscinas naturales que se forman cuando la marea está baja, situación ideal para explorar las maravillas del mundo submarino realizando snorkel o buceo.

Porto de Galinhas es un pequeño pueblo, diseñado para el turista, ofreciendo paquetes cargados de actividades entretenidas y naturales, un servicio de alojamiento variado y confortable, y las mejores playas de todo el estado. 

Las mejores Playas de Porto de Galinhas

Porto de Galinhas posee unas de las mejores playas de todo Pernambuco, presentando una gran variedad de estilos y características naturales.

Maracaíbo es un referente de su costa. Posee fuertes corrientes y altas olas que la convierten en un punto ideal para la práctica de surf. De hecho es la sede de varios campeonatos y torneos locales e internacionales de dicho deporte, que se llevan a cabo en el verano.

Cupe es la playa más linda de los 12 km de costa que exhibe Porto de Galinhas, caracterizándose por la presencia de cocoteros, dunas de claras arenas y aguas cristalinas.

Praia Camboa es totalmente distinta. Brinda un mar calmo y tranquilo, sin olas ni fuertes correntadas, sino hermosas y confortables piscinas naturales, resguardadas por los arrecifes. Una de las actividades mas practicadas en este punto de la costa es el buggy y el buceo.

Muro Alto es una de las playas más particulares de, no solo Porto de Galinhas, sino de todo Brasil, dado que presenta una eterna pared de arrecifes y formaciones de coral que cortan las corrientes del mar, generando una piscina natural de casi 3 km de largo. 

Los paquetes de Porto de Galinhas tienen un punto fundamental en la belleza y variedad de sus playas, convirtiendo a la ciudad en un lugar ideal para unas vacaciones en la costa.

Qué hacer en Porto do Galinhas

Porto de Galinhas es un pequeño pueblo playero, con lo cual la mayoría de las actividades turísticas están relacionadas con su bella costa.

Además de poder pasar jornadas de relajación en las piscinas naturales formadas por la presencia de arrecifes, la práctica de buggy, buceo y surf, en Maracaípe se pueden ver caballitos de mar, y el atardecer se presenta de una manera en exceso artística.

Para aquellos que deseen observar el pueblo de manera panorámica, la Iglesia do Outeiro es la construcción más alta, desde donde la visión es absoluta. 

En cuanto a paseos, hay 2 que se practican cotidianamente y por un mayor número de personas. Uno de ellos es un recorrido en barco hasta la famosa Isla de Santo de Aleixo, que dura una hora, y el otro es una actividad en jangadas por entre las piscina naturales. 

El Engenho Canoas es u predio construido hace más de un siglo, donde hoy en día se producen productos culinarios, como miel y azúcar. Ofrecen tours por las instalaciones y actividades recreativas.

Uno de los mayores atractivos de Porto de Galinhas es su gastronomía, basada en frutos de mar y pescados exóticos. El mejor restaurante es Beijupirá, que tiene como chef al reconocido Tadeo Lumambo y la decoración estuvo a cargo de la artista Adriana Didier.

 

Por

 


Paquetes a Porto do Galinhas

Seguinos en Facebook