Porto Seguro


Porto Seguro es un maravilloso destino para relajarse y disfrutar de sus hoteles y playas.

Porto Seguro es una ciudad que pertenece al Estado de Bahía, en la región nordeste de Brasil. Está localizado en el extremo sur del estado, a poco más de 700 km de la capital, Salvador, y a casi 950 km de Río de Janeiro.

El municipio cuenta con una superficie territorial de 2400 km² y una población que supera los 140.000 habitantes. Tiene un clima tropical, con la particularidad de tener una diferenciación entre estaciones, algo no muy común en el litoral brasilero. Presenta máximas de 42° y mínimas de 15°, alcanzando una temperatura media de 25°.

Porto Seguro fue la ciudad donde la primera embarcación portuguesa ancló sus barcas el 22 de abril de 1500, siendo una ciudad épica para la historia no solo de Bahía y de Brasil, sino de toda América Latina. El capitán Pedro Cabral se encontró con esta zona durante su recorrido hacia la India en busca de especias, y dio comienzo a la colonización por parte de Portugal. El centro histórico de la ciudad, donde se sitúa casi el 85% de la población, mantiene en pie muchas construcciones y vestigios de esta época colonial, exhibiendo un gran cultural, bienvenido por turistas de todo el mundo.

Hoy en día, además de ser un centro fundamental para el pasado brasilero, es dueño de unas de las playas mas lindas de todo el mundo, al presentar un nivel de contaminación nulo. Rigurosas leyes ambientales y tratados proteccionistas, que prohíben el movimiento de vehículos en ciertos horarios y días y limitan la construcción hasta una altura de 2 pisos, entre otras cosas, han mantenido a su extenso litoral (de una longitud cercana a los 85 km) completamente natural, salvaje y limpio.

Porto Seguro posee todas las cualidades necesarias para pasar unas vacaciones hermosas: playas paradisíacas, vida nocturna agitada, delicias culinarias, hoteles de primer nivel y actividades culturales, convirtiendo sus paquetes de viajes en unos de los más codiciados por turistas de todo el mundo. 

Turismo en Porto Seguro

El turismo en Porto Seguro ha crecido considerablemente en las últimas décadas, consolidándose como uno de los municipios de Bahia que mayor cantidad de viajeros recibe.

Turistas de todo el mundo arriban a esta ciudad, atraídos por sus paradisiacas playas de aguas cristalinas y tibias, que enamoran la visión con su exótica belleza natural, pero esto no es lo único que Porto Seguro ofrece.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es la deliciosa gastronomía que exhibe. En los siglos pasados, cuando la ciudad se fue formando y consolidando como tal, la mezcla étnica entre los nativos, portugueses, alemanes, españoles y holandeses fue fundamental para la oferta gastronómica, que es realmente amplia y variada. Posee restaurantes de comida italiana, francesa,  japonesa, española y de muchas otras naciones, pero la especialidad de la ciudad son los mariscos y frutos de mar. Se preparan verdaderos manjares, platos que no se consiguen en ningún otro lugar del mundo, y que el turista debe probar. Entre estos se destacan el caruru, el acarajé, moqueca de pescado y el bobo de camarón.

Porto Seguro, al igual que el resto de las ciudades que conforman Bahía, es un municipio donde la música es realmente importante. Artistas de la talla de Caetano Veloso, Gilberto Gil y Joao Gilberto son algunos de los referentes que han pasado por los bares y espacios culturales donde se fomenta el arte musical. Hoy en día se realizan espectáculos gratuitos en las calles y playas de Porto, al igual que fiestas espontaneas en donde se presentan bandas y cantantes.

Además de todo esto, la ciudad posee un importante caudal histórico/cultural debido a la importancia que tuvo en el proceso colonizador que Brasil pasó durante los siglos XVI-XVII-XVIII y XIX, exhibiendo monumentos, iglesias, edificios y demás construcciones que datan de dicha etapa, plagada por las invasiones y el control europeo.

Porto Seguro es un lugar donde la diversión y el entretenimiento, están realmente asegurados.

 

Por

 


Paquetes a Porto Seguro

Seguinos en Facebook