Praia Do Forte


Praia do Forte es una ciudad que pertenece al Estado de Bahía, en la región nordeste de Brasil. Situada a poco más de 90 km de Salvador, Praia do Forte, o también conocida como la Polinesia Brasilera, es una de las áreas que más ha crecido en los últimos años en cuanto al movimiento turístico.

Praia do Forte, antiguamente era una villa de pescadores, de la cual se preserva el estilo de construcción y fachada (bastante rústica), bien conservadas por el municipio para mantener un ámbito pueblerino, totalmente distinto a lo que gran parte de la costa brasilera se ha convertido: playas modernas y humanizadas.

Es una de las zonas más lindas de todo el país, debido mayormente a las fuertes políticas de cuidado ambiental que garantizan aguas completamente cristalinas, arenas blancas, dunas, flora y fauna natural y mucha tranquilidad.

Se consolida como uno de los puntos fuertes del ecoturismo, y una de las villas con más relación con la naturaleza, prueba de esto es la Reserva de Sapiranga, un predio de 600 km con plantaciones de mata, dedicado a la preservación ambiental.

Los paquetes a Praia do Forte son una elección más que interesante para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y asistir a un lugar donde realmente se cuida al planeta.

Actividades en Praia do Forte

A pesar de la villa clásica y tranquila que contiene Praia do Forte, el turista tiene numerosas actividades para realizar y pasar así, una entretenida estadía.

Una visita obligada es el Castillo de García de Avila, localizado a 2 km del centro de la ciudad. Se visualiza como un fuerte medieval construido pos los colonizadores portugueses a mediados del siglo XVI desde el cual se defendían y guardaban tesoros y figuras políticas.

Para aquellos que disfrutan de pasar una velada al aire libre y con una fuerte conexión con la naturaleza, la Reserva Ecológica Sapiranga es una óptima elección. El lugar consiste en un predio de casi 600 hectáreas de preservación ecológica en el que crecen mata atlántica, palmeras y árboles. 

El gran atractivo de Praia do Forte son sus playas. Dueña de una costa paradisiaca, la ciudad se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los mejores sitios a donde ir a disfrutar el verano. Arenas plateadas, aguas cálidas y transparentes y mucha vegetación hacen de su litoral, uno de los más lindos de todo Brasil. Pero lo mejor de sus playas no descansa únicamente en su belleza, sino también en la cantidad de actividades que se pueden realizar en ellas. Una de las recreaciones más practicadas son el snorkel y buceo, ideales debido a la calma que posee el mar en algunas zonas y la fuerte carga de peces multicolores y formaciones de coral: maravillas submarinas. También se alquilan cuatriciclos y en las partes que emergen dunas desde el suelo se hacen competencias de sandboard.

Finalmente, el Proyecto Tamar se consolida como una de las mejores maneras de pasar una tarde. Hace varias décadas que se lleva a cabo, y consiste en preparar un frente de 1000 km en las orillas de sus playas para proteger y recibir a las tortugas marinas que salen a tierra para parir. La preparación está compuesta por tanques de incubación, piletas, la presencia de biólogos marinos y especialistas en la materia, alimento y muchísimas cosas más.

Praia do Forte es uno de los puntos fuertes del ecoturismo en todo Latinoamérica, y uno de sus lugares más lindos.

Hoteles en Praia do Forte

El servicio de alojamiento de Praia do Forte se caracteriza por una gran cantidad de posadas, hostels y hoteles con políticas y estilos ecológicos. Y a pesar de que hay una variedad interesante de establecimientos, posee algunos símbolos hoteleros que emergen por sobre el resto, y representan la ciudad mejor que ninguno.

El Praia do Forte Eco Resort está ubicado sobre la Avenida do Farol, en la parte más tropical de la ciudad. Tiene un estilo arquitectónico realmente increíble y ocupa un área de 230.000 m². El hotel tiene un aura muy natural, promocionando políticas ambientales y organizando salidas y caminatas por las 5 reservas ecológicas que rodean el edificio. Posee salida directa al mar y se encuentra a una distancia de tan solo 10 cuadras al centro de la ciudad. Las habitaciones están totalmente equipadas con aire acondicionado, wi-fi, frigobar, balcón, hamaca paraguaya y vista al océano. Como servicios universales se destacan 4 restaurantes, 3 bares, laundry, boutique, sala de masajes, 8 piletas, sala de tv, taller artístico, anfiteatro, 4 canchas de tenis, 2 de beach volley y una de futbol, centro de deportes náuticos, gimnasio, sala de conferencias y mucho más.

La Pousada Porto da Lua es una cálida posada manejada por los mismos dueños desde hace décadas. Exhibe hermosas habitaciones en suite, estacionamiento, internet y cable satelital, restaurante y café. Se destaca su salida directa al mar y el servicio de playa que proporciona a sus huéspedes.

Los paquetes en Praia do Forte cuentan con una solida cantidad de hoteles para elegir, adaptándose a los gustos y posibilidades de todo turista.

 

Por

 


Paquetes a Salvador de Bahía

Seguinos en Facebook