Praia do Rosa


Consolidada como una de las opciones más elegidas por los turistas, Praia do Rosa emerge como una ciudad playera donde el aburrimiento es completamente ajeno, y los paquetes, realmente, son únicos.

Praia do Rosa es una pequeño pueblo costero que pertenece al estado de Santa Catarina en la región sur de Brasil. Está localizada al comienzo de Florianópolis y en las cercanías de grandes centros urbanos como Camboriú y Bombinhas, pero su ambiente es totalmente distinto a la de estos famosos balnearios.

El antiguo pueblo que pescadores que alguna vez fue ha desaparecido en las últimas décadas, transformándose en una ciudad que vive de la actividad turística. Es visitado mayormente por jóvenes de todos los países del Mercosur y el resto del mundo, atraídos por la agitada vida nocturna, las paradisiacas playas y el ambiente libre y distendido que se palpita en sus hospedajes.

Al igual que todos los municipios situados en el litoral de Santa Catarina, Praia do Rosa tiene un clima cálido con claras diferencias entre estaciones, cuyas temperaturas presentan máximas de 32° y mínimas de 8°, generándose una media de 22° durante todo el año.

Su gran atractivo son sus playas, entre las que se pueden encontrar todo tipo de características, calmas, movidas, extensas y pequeñas, con maravillas submarinas y otras donde se pesca, la versatilidad de la costa es absoluta, satisfaciendo los gustos de todos los visitantes.

Hoteles en Praia do Rosa

Los paquetes a Praia do Rosa cuentan con un sólido servicio de alojamiento, caracterizado por la presencia de numerosas posadas y hostels de filosofía libre, estilo relajado y trato cálido. 

Posada Morada dos Sissais Praia do Rosa es un lugar hogareño, manejado directamente por sus dueños que garantizan una estadía realmente agradable. Posee una fantástica vista al mar y una cercanía realmente fabulosa a la playa: tan solo 3 cuadras. Las habitaciones tienen balcón y hamacas paraguayas, ideales para relajarse y disfrutar una tranquila tarde. Entre sus servicios se destacan un salón de tv, biblioteca, parrilla, servicio de playa y estacionamiento.

La Posada Studios do Barao es, probablemente, el complejo más exclusivo de todo Praia do Rosa. Está compuesto por cabañas y suites ubicadas en medio de áreas verdes. Entre sus servicios comunes se destacan la piscina, estudios, discoteca y el solárium.

La Posada Villa Buena Vista es uno de los establecimientos más originales y peculiares del municipio. Dueña de una decoración única, tiene una fuerte política ambiental y ecológica, cosa que se ve en los compuestos de los muebles, las paredes coloridas y la fuerte relación para con la naturaleza. Esta conformado por suites y cabañas con vista al mar, principal atractivo de la posada. Como prestaciones se encuentran una piscina, wi-fi y cable satelital, delicioso desayuno continental, spa, salón de tv que cuenta con una inmensa colección de películas y mucho más.

Debido a la clara presencia de gente joven, escasean los establecimientos de grandes lujos y confort, así que para aquellos que busquen una estadía en un hotel de máximas categorías, Praia do Rosa no es el lugar al que ir.

Turismo en Praia do Rosa

La principal actividad económica de Praia do Rosa es el turismo, razón por la que el municipio ha crecido tanto en las últimas décadas.

Su gran atractivo descansa en sus playas, repletas de arenas blanquecinas, extensas orillas y formaciones naturales realmente soñadas. El mayor valor de su costa es la gran variedad de características que posee. En la región norte se reúnen surfers profesionales atraídos por las aguas agitadas y fuertes corrientes, ideales para la práctica, tanto de surf como de kayak, windsurf y  kitesurf. El centro del municipio cuenta con bahías de aguas templadas en las que hacen snorkel y buceo, zonas en las que aparecen ballenas y tortugas, y piscinas naturales en las que el turista puede nadar tranquilamente y disfrutar de la hermosura del espacio. En el sur se sitúan las playas más concurridas, donde los jóvenes van a disfrutar de una tarde en un restaurante de moda, nadar en un mar templado y relajarse a la par del resto.

En las cercanías del océano se levantan tiendas de ropa, artesanías y puestos de comida rápida cuya especialidad son los mariscos y frutos de mar. Pero este no es la única oferta gastronómica que ofrece el municipio.

Praia está plagado en restaurantes de diversas comidas y etnias, alternando entre establecimientos de cocina japonesa, sushi, francesa, italiana, tradicionales, parrillas y mucho más.

Otro de los encantos que brinda es la agitada vida nocturna, característica de Santa Catarina, que consiste en bares de todo tipo, fiestas espontaneas en la calle y festejos en la playa que finalizan al caer la luna.

Los paquetes a Praia do Rosa son una opción elegida por numerosos jóvenes, atraídos por playas maravillosas, gastronomía variada y fiestas interminables.

 

Por

 


Paquetes a Florianópolis

Seguinos en Facebook