Puntos turísticos de Guarajuba


Guarajuba, a pesar de no ser una de las ciudades más visitadas de Brasil, posee una gran cantidad de actividades y lugares a visitar, ostentando una vida turística más que entretenida.

Para aquellos que les apasione e interese la preservación del medio ambiente, hay 2 visitas obligadas: el Proyecto Tamar, ubicado a 12 km del centro de la ciudad, es un centro de investigación y preservación de tortugas marinas. Se recomienda visitarlo desde septiembre a marzo, época en que se pueden presenciar los partos de estos fantásticos animales. Hay guías, clases e indicaciones sobre ecología y la importancia del cuidado animal. Luego se encuentra la Reserva Ecológica Sapiranga, que cuenta con 7 pistas y senderos para realizar a pie o a caballo, en los que se visualiza un paisaje hermoso. Al final del camino nacen los rápidos del Río Pojuca, que de septiembre a febrero, forman un jacuzzi natural.

Guarajuba tiene variadas excursiones y paseos, entre los que se destacan cabalgatas entre las dunas de Mata Atlántica, tours en cuatriciclo, viaje en lancha por las zonas donde se forman las piscinas naturales ideales para la practica de snorkel y buceo, parasailing, un vuelo que le permite al practicante visualizar la ciudad desde 60 metros de altura, un tour en jeep, rafting y diferentes expediciones a través de los Ríos Pojuca e Imbassaí.

Un punto histórico para visitar es el Castillo García D´Avila, el edificio de piedra más antiguo de todo Brasil, construido en el siglo XVI por los portugueses.

Por