¿Qué excursiones puedo hacer en Ushuaia?


Para saber todas las actividades que se pueden realizar en este maravilloso destino, no te podes perder estar artículo que preparamos para vos.

La ciudad de Ushuaia se destaca por la gran cantidad de opciones de actividades y excursiones que ofrece. Si ya tenes tu viaje a Ushuaia te contamos cuáles son las alternativas dentro de las que puedes elegir dependiendo la cantidad de días que permanezcas en el destino.

Dentro de las principales excursiones en el destino se encuentran:

- City tour

Esta excursión comienza desde los hoteles para recorrer esta maravillosa ciudad a orillas del canal y de la cordillera. Acompañados por un guía profesional se realiza un recorrido de aproximadamente 1 hora por los principales puntos panorámicos de la ciudad, haciendo mención de los hitos históricos de la ciudad, su población, el desarrollo de la misma a través de los años y se finaliza frente al Museo del Fin del Mundo. 

-Parque Nacional Tierra del Fuego

Comenzando temprano en la mañana, de camino al parque, se realiza una primer parada en la Estación de Tren del Fin del Mundo donde descienden las personas que eligen tomar en forma opcional el sorprendente paseo en tren de aproximadamente 45 minutos de duración lugar, teniendo como punto final la estación dentro del parque, donde se unen al resto del grupo. El guía continúa hacia el parque con el grupo donde se abona el ticket de ingreso para comenzar con un maravilloso recorrido, deslumbrando a cada momento por la apreciación de la flora y la fauna en un paisaje único de la Patagonia Argentina. Luego de finalizada la visita se regresa a los hoteles correspondientes.

-Lago Escondido y Lago Fagnano

En esta excursión de día completo se comienza temprano en la mañana para dirigirse en sentido norte de la ciudad de Ushuaia atravesando en el camino por bellísimos paisajes, desde los montes Olivia y Cinco Hermanos, el Valle Carbajal, uno de los sitios donde se explota la Turba. Se pasa por los diferentes centros invernales en ambos lados de la ruta, lugares donde se llevan a cabo las actividades invernales, continuando el recorrido se puede llegar a la parte más alta del cruce de la Cordillera de los Andes en el Paso Garibaldi, lugar donde se obtiene una vista panorámica única de los Lagos Fagnano y Escondido. Luego atravesando el aserradero Bronsovich se llega al Lago Fagnano de importante dimensiones como uno de los más grandes de Sudamérica.Para el regreso se realiza una parada en uno de los centros invernales para conocer acerca de la cría de perros, en ese mismo sitio se degusta una de las exquisiteces de la gastronomía típica de Ushuaia como lo es el Cordero Fueguino. Luego del almuerzo se disfruta de un tiempo libre apreciando la belleza natural del lugar, para luego emprender el regreso a los respectivos hoteles.

-Navegación Isla de los Pájaros y Lobos

Partiendo desde el Muelle Turístico en horas de la mañana se emprende una navegación por la Bahía de Ushuaia hasta llegar al Canal de Beagle, donde se navega alrededor de la Isla de los Pájaros observando la fauna que se encuentra en ella como lo son las Skúas, Cauquenes y Gaviotas, entre otros. Luego se continúa hacia la Isla de los Lobos, lugar donde se observa la maravillosa especie de lobos marinos de uno y dos pelos. Avanzando en la navegación y disfrutando del paisaje y las aves que sean presentando a medida que se avanza, se llega hasta el Faro Les Eclaireurs, donde se encuentran las colonias de Cormoranes Imperiales y Roqueros. Luego de apreciar las distintas especies en las islas y a lo largo del trayecto, la ciudad te recibe con una increíble vista panorámica de la misma, acompañada por un escenario único de fondo con las montañas nevadas y los inmensos bosques a su alrededor.

-Navegación a la pingüinera

Comienza la navegación desde el muelle turístico para emprender viaje hacia la Isla de los Lobos, Isla de los Pájaros y Faro del Fin del Mundo, se continúa hasta observar el Puerto Almanza, perteneciente al territorio argentino y luego la Base Naval Puerto Williams dentro del territorio chileno. Se avanza hacia Isla Martillo, en este lugar comienza el avistaje de la sorprendente especie que habita la isla, los pingüinos Magallanes y pingüinos Papúa. Luego de observarlos detenidamente se emprende el regreso a la ciudad, apreciando cada uno de los detalles que la naturaleza tiene para regalarnos, observando también algunas estancias y el casco del Buque Monte Sarmiento.

-Isla Gable y visita a pinguinera

Es una de las excursiones en Ushuaia de día completo que permite remar por el río y Canal de Beagle, pero con la posibilidad de elegir si desean hacerlo o no. Se parte desde Ushuaia en la mañana hasta llegar a el río Lasiphashaj, lugar en el que descienden las personas que desean emprender la experiencia de remo en canoas inflables, quienes reciben el material necesario para la actividad.  El recorrido tendrá como destino la Estancia Harberton, lugar en que se encuentran con el resto del grupo que llegó en forma directa para ver el Museo de Harberton y se dirigen todos juntos en una navegación hacia la Isla Martillo. En este sitio se dará el avisataje de pingüinos, se continúa hacia Isla Gabel. Ya en la isla se podrá degustar un exquisito almuerzo, para luego poder recorrer la isla, observando los increíbles diques de castores, caminar sobre los distintos espacios naturales que ofrece la isla para luego regresar a Harbenton y a Ushuaia.

 -Caminata con pingüinos en Isla Martillo

Esta excursión que se realiza desde octubre hasta abril comienza partiendo desde el muelle turístico de Ushuaia en minibús se llega a la Estancia Harberton, reconocida porque fue la primera estancia en la isla. Una vez allí, comienza la navegación desde su muelle con destino a la Isla Martillo. Ya en la isla, se da inicio a la caminata de aproximadamente 1 hora acompañados de un guía profesional, observando la hermosa vegetación de la misma, las aves que allí habitan como las skúas, petreles, cormoranes, buitres, gaviotines sudamericanos y la colonia de pingüinos magallánicos y algunas familias de pingüinos papúas, quienes llegan a la isla para anidar y tener a sus crías en los meses de verano.

 -Navegando el Canal de Beagle a Estancia Harberton

Es una de las navegaciones en Ushuaia de día completo en la cual se parte desde el muelle turístico para emprender una aventura recorriendo las aguas de la bahía, hasta el canal de Beagle, se recorrer la Isla de los Pájaros observando cada avifauna que allí se presenta como los albatros de ceja negra, patos vapor y cauquenes, entre otras especies.

Se continúa hacia Isla de los Lobos, donde se observa la colonia de lobos marinos de uno y dos pelos, luego se sigue en navegación hacia el Faro Les Eclaireus, que en su traducción significa los iluminadores. Este sitio permite el avistaje de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros. Rodeados de naturaleza y la impactante vista de las aguas del Canal se divisa el Puerto Almanza, ubicado en suelo argentino y la Base Naval Puerto Williams en Chile. Continuando en navegación se llega hasta Isla Martillo, donde se observa la gran colonia de pingüinos magallánicos y de Papua.

Como último destino del recorrido se arriba a Estancia Harberton, al descender en la misma se hace un recorrido para conocer su galpón de esquila, la carpintería, la casa del bote, el jardín, el Museo de Aves y Mamíferos Marinos Australes Acatushún, para luego poder degustar alguna exquisitez en su casa de té y luego regresar a Ushuaia.

-Encuentro con Castores y Laguna Esmeralda

Es una de las excursiones para familias ya que combina el encanto de la naturaleza con la visita a la espectacular especie de castores. Comienza el viaje en horas de la tarde hacia la maravillosa  Laguna Esmeralda, lugar donde se emprende la caminata de aproximadamente 3 horas, se continúa hasta el Valle de Tierra Mayor donde se visitan las castoreras y luego de observarlas en su hábitat, cómo construyen sus propios diques en un entorno natural único, se continua hacia un refugio donde se ofrece con una cena para deleitar a cada una de las personas que emprendieron esta aventura. Al finalizar se regresa a Ushuaia en horas de la noche.

Por

 


Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo la cual invita al turista a vivir experiencias inolvidables recorriendo los atractivos que tiene para ofrecer. En este lugar el visitante encontrará una ciudad muy ordenada y un entorno natural úni...

Paquetes a Ushuaia

Seguinos en Facebook