Qué hacer en Puerto Madryn. Info, atractivos y excursiones


La ciudad de Puerto Madryn se ubica en la provincia de Chubut, sobre las costas del Mar Argentino en el Océano Atlántico, al norte de la Patagonia Argentina.

En este artículo:

 

Es una de las 3 ciudades más grandes en la Provincia de Chubut, junto con Comodoro Rivadavia y Trelew. En sus inicios la ciudad se desarrolló principalmente en base a las actividades ferroviarias y portuarias por su excelente ubicación geográfica pero luego con el cierre del ferrocarril se empezó a gestar una ciudad turística hasta llegar al día de hoy, en que su base del desarrollo es en torno a los servicios turísticos por su gran atractivo como es la fauna del lugar. Además del asentamiento de grandes industrias como la planta de aluminio Aluar y la industria pesquera.

A lo largo de los años se ha incrementado considerablemente su población y con ello la gran oferta de servicios turísticos como alojamiento, pero también los comercios, sobre todo la zona céntrica en la cual se pueden encontrar bares, restaurantes con una gran y variada oferta gastronómica de la zona. Lo que genera la atracción aún más de gente para elegir a Madryn como un sitio donde vivir.

El turismo se desarrolla en diferentes zonas aledañas a la ciudad de Puerto Madryn. En los meses de invierno se focaliza en el avistaje de la fauna como lo son la Ballena Franca Austral, delfines, toninas overas, pingüinos y elefantes marinos entre una gran variedad de aves que podemos encontrar en el lugar.

Para los meses de verano la ciudad nos sorprende con sus hermosas playas para disfrutar de un día de sol o bien para la práctica de deportes como lo son el Kitesurf, Windsurf y kayak, entre otros.

Conocida como la Capital Nacional del Buceo por el rico patrimonio submarino que podemos encontrar en las zonas del Golfo Nuevo y Golfo San José. Lugares especiales para la práctica de Bautismos Submarinos y buceo por sus aguas calmas y cristalinas.

La ciudad ofrece una amplia variedad de oferta desde hoteles económicos hasta hoteles de lujo y no solo cuenta con atractivos naturales sino que también podremos encontrar patrimonio histórico y sitios de atracción como lo son el Museo Provincial del Hombre y el Mar, el Museo del Desembarco y el Ecocentro y Museo Municipal de Arte.

A unos kilómetros de la ciudad podemos visitar la Península Valdés. sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1999 con el objetivo de preservar la fauna y flora del lugar, principalmente la Ballena Franca Austral la cual atrae turistas de todo el mundo, curiosos por conocerlas e investigar más sobre esta gran especie de mamíferos de inmenso tamaño. Pero también podemos encontrar otras especies como son los elefantes marinos, leones marinos y orcas.

La Península combina una gran variedad de climas, desde sus vientos provenientes del Océano Atlántico, sus grandes acantilados que generan un paisaje inigualable junto a su vegetación y las aguas cristalinas del Mar Argentino, residencia de las especies que eligen este maravilloso lugar para permanecer.

 

Por

 


Puerto Madryn

El destino turístico de Puerto Madryn, es sin lugar a dudas uno de los de mayor riqueza respecto a la fauna que podremos encontrar en nuestro país. Es el motivo principal por el que los turistas lo visitan y el cual brinda experiencias únic...

Paquetes a Puerto Madryn

Seguinos en Facebook