¿Qué puedo hacer en mi día libre en Puerto Madryn?


Si viajaste a Puerto Madryn y dejaste un día sin actividades para descansar, mira que propuestas tiene para vos para aprovechar al máximo tu día libre.

Cuando tomamos un paquete turístico a Puerto Madryn podemos encontrar un destino  que se destaca por su extraordinario patrimonio natural, tanto el paisaje maravilloso que nos sorprende trasladándonos de un lugar a otro de la ciudad y a sus alrededores, como así también la diversidad de fauna que se encuentra allí.

Pero además del atractivo natural podemos encontrar un rico patrimonio cultural y sitios para visitar si te quedaste con tiempo libre, luego de realizar las principales excursiones.

Entre ellos se encuentra el Ecocentro Mar Patagonia, a solo 5 minutos del centro en auto o  también se puede llegar caminando por la rambla hacia el sur de la ciudad. Este sitio alberga una colección que representa el mar y quienes habitan en él. Es por ello que se complementa en su totalidad con las excursiones que podemos hacer y es ideal para visitar en familia.

Se encuentra ubicado en un lugar estratégico, ya que cuenta con una de las mejores vistas del Golfo Nuevo y la ciudad. Desde allí se pueden tomar hermosas fotos panorámicas y contemplar el paisaje patagónico.

En él podemos encontrar exhibiciones temporarias y permanentes, además de las muestras de arte de importantes artistas argentinos como Clorindo Testa y Luis Benedit.

Se representa el mar y su ecosistema a través de imágenes, videos y audios con la mejor tecnología que hacen de cada visitante un participante más de la vida en el mar.

Para los más chiquitos se llevan a cabo actividades y juegos interactivos, de manera que ellos también se sientan partícipes de esta aventura y guarden el recuerdo para siempre.

Luego de un recorrido por sus diferentes salas también se puede acceder al café desde donde se puede disfrutar de un aperitivo mientras se observa el mar y llegar hasta su mirador, el cual genera una visita inolvidable.

Continuando con las riquezas del mar no podemos dejar de conocer el Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn, el cual se encuentra a solo metros del centro y del Muelle Comandante Luis Piedra Buena. De manera que se puede llegar caminando si te alojas en los hoteles del centro bien en auto si te encuentras a una mayor distancia del mismo.

Se ubica en un emblemático edificio histórico de la ciudad, preservando su arquitectura, ofrece una amplia exhibición en sus diferentes salas. Se puede encontrar desde la representación de los seres que habitan en el mar hasta su relación con el hombre, los antiguos Tehuelches que habitaron la zona, la llegada de los galeses, su influencia en la Región y las leyendas de los relatos europeos.

Por otro lado también se observa la concientización del medio ambiente y el impacto ambiental que genera el hombre sobre la naturaleza y los seres vivos.

Para completar la visita se puede acceder a su mirador, situado en el último piso, desde donde se puede observar una maravillosa vista de la ciudad y de la costa del Golfo.

 Si queremos entrar en la historia de la ciudad de Puerto Madryn y conocer un poco más sobre los acontecimientos que se llevaron a cabo desde la llegada de los europeos, cuando ya habitaban estas zonas los Tehuelches, tenemos la oportunidad de conocer el Museo Histórico “Juan Meisen Ebene”, el cual funciona en el edificio de la antigua terminal del Ferrocarril. Allí podemos encontrar elementos que pertenecieron a los antiguos pobladores, herramientas de trabajo, elementos originales del Ferrocarril  Central del Chubut y exposiciones referentes al agua, los muelles y la ciudad de cómo “Capital Nacional del Buceo”.

Otro sitio de interés para todos aquellos que quieren investigar un poco más sobre la historia el lugar también se puede visitar el Museo del Desembarco, ubicado en la zona sur de la ciudad, en las cercanías donde desembarco el velero “La Mimosa” en el cual llegaron las comunidades galeses en busca de nuevas tierras. Es por ello que en el museo podemos encontrar la maqueta del velero y una recreación de lo que fue el asentamiento, algunas de las cuevas que excavaron para instalarse allí, su desarrollo a lo largo de los años en tierras argentinas y el encuentro con los Tehuelches que ya se encontraban en la zona a su llegada.

Por estos sitios y muchos más, te recomendamos tomar al menos 4 días en el destino, ya que cuando llegas, vas a querer conocer cada uno de sus atractivos o dejar algunos de ellos pendientes para regresar a este maravilloso destino en otra oportunidad. En el siguiente link te mostramos algunos de los paquetes para viajar a Puerto Madryn.

Por

 


Puerto Madryn

El destino turístico de Puerto Madryn, es sin lugar a dudas uno de los de mayor riqueza respecto a la fauna que podremos encontrar en nuestro país. Es el motivo principal por el que los turistas lo visitan y el cual brinda experiencias únic...

Paquetes a Puerto Madryn

Seguinos en Facebook