Recife


Los paquetes a Recife son una de las mejores opciones para aquellos turistas que deseen conocer una ciudad con una gran variedad de actividades, consolidado como un lugar donde la quietud es imposible.

Recife es la capital del estado de Pernambuco, situada en la costa del noreste de Brasil. Es la capital más antigua, fundada en 1537 por los colonizadores holandeses, quienes estuvieron al mando de la ciudad por casi 25 años. 

Durante toda la época colonial la ciudad sufrió la puja entre holandeses y portugueses, y padeció los cambios a nivel económico y arquitectónico que cada uno de los mandatarios realizó según su estilo y manera.

Recife, conocida como la Venecia Brasilera, está cruzada por diversos ríos, canales y puentes que le dan una apariencia muy similar a Ámsterdam (de hecho las edificaciones de la mayoría de los puentes estuvo a cargo de holandeses).

La ciudad posee 2 partes, bien marcadas, Recife Antigua y Recife Moderna. La primera es la que posee el estilo veneciano que se ha explicado previamente, y la moderna está plagada de edificios de última generación donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades económicas que convierten a Recife en la quinta ciudad mas importante de Brasil (albergando más de 85.000 negocios y numerosos hoteles de altísima calidad).

Recife es una de las capitales culturales de Brasil, con más de 24 museos para visitar, 15 teatros, casi 50 galerías de arte y demás. También posee uno de los mejores sistemas de salud y educación de todo el país y de América Latina.

Además de toda la historia, la cultura y la belleza estética que caracterizan a la ciudad, el turista puede disfrutar de los más de 7 km de playa con área protegida por arrecifes donde se forman pequeñas lagunas y piletas naturales de agua cristalina.

La vida nocturna está cargada de bares y discotecas, caracterizada por la diversidad de ámbitos y tipos de gente a los que está apuntada, siendo una ciudad con noche divergente, apta para todos.

Hoteles en Recife

Recife es una de las 5 ciudades más ricas e importantes de todo Brasil, y esto se ve claramente reflejado en la calidad de un servicio de alojamiento plagado de grandes hoteles, donde el lujo y el confort no escasean, y la comodidad lo es todo.

El Hotel Atlante Plaza es uno de los establecimientos que ostenta una máxima categoría de 5 estrellas. Está localizado a orillas de la famosa playa Boa Viagem, una costa de aguas calmas y arenas limpias. Dueño de un estilo elegante, posee 208 habitaciones equipadas con seguridad digital, wi-fi y cable satelital, circuito de video, aire acondicionado, frigobar y música ambiental. Entre las prestaciones disponibles para todos los huéspedes se destacan 2 restaurantes, un bar, café, sala de estar, estacionamiento, piscina, sauna, salón de juegos, gimnasio, servicio de playa y 7 salas de convenciones.

Best Western Manibu Recife está rodeado de restaurantes, negocios y hoteles de primer nivel. Tiene 150 habitaciones compuestas por frigobar, teléfono, radio ambiental, wi-fi y cable y aire acondicionado. Cuenta con 2 restaurantes, bar de piscina, pileta con cascada, sauna, sala de masajes, boutique, gimnasio, laundry, estacionamiento y mucho más.

Dorisol Recife Gran Hotel  está ubicado en la playa de Piedade, una de las mejores áreas de la costa de la ciudad. Cuenta con una distancia de 2 km al centro de la ciudad, y exhibe casi 200 cuartos con vista al mar equipadas con tv, internet, frigobar, amplios armarios y todos los lujos posibles. Entre servicios comunes sobresalen 6 bares, 2 restaurantes, spa, gimnasio, 2 piscinas, convenio con clubes de tenis y futbol y 7 salas para conferencias.

Turismo en Recife

Recife es una ciudad de gran demanda turística, tanto recreacional como de negocios, debido a la variedad de empresas y tratados económicos que se llevan a cabo en su centro metropolitano, como de la belleza de sus playas, vida nocturna movida, espacios culturales y demás, siendo sus paquetes de viajes unos de los más adquiridos por turistas de todo el mundo.

Su costa es una de las más lindas de todo el estado de Pernambuco, destacadas por la calma de sus aguas, limpieza de sus arenas y verde vegetación en sus márgenes.

Praia Boa Viagem tiene una extensión que supera los 7 km de largo, entre los que se ubican arrecifes, canchas de futbol, beach volley y equipos de sandboard. Es conocida como la playa urbana más hermosa de todo Brasil, dado que cuenta con numerosos hoteles, edificios de gran altura y tiendas de todo tipo. También se destacan Praia Piedade y Praia Candeias, que continúan a Boa Viagem, pero poseen un aura mucho más tranquila que esta última.

Para aquellos que disfrutan pasar una jornada viendo vidrieras y tiendas de toda índole, el Shopping Center de Recife es el lugar a donde asistir. Es el centro comercial más grande toda la región, y posee 465 locales, 8 restaurantes de primer nivel, una decena de cines y casi 60 establecimientos de fast-food. 

Recife es una ciudad reconocida por una gran cantidad de festividades, entre las que se destacan el Carnaval, la fiesta de año nuevo y el festival San Juan. Casi todas las noches se realizan movimientos nocturnos, ya sean fiestas espontaneas en la playa, boliches abiertos hasta amanecer o calles que se cierran para albergar a curiosos que copan la calzada al ritmo de dj´s callejeros.

En cuanto al rico caudal histórico que tiene la ciudad, los lugares principales a visitar son el Museo de Pernambuco y el Museo de Recife, Catedral de San Pedro, Plaza de la República, el Puente Mauricio de Nassau, la torre Malakoff, los fuertes de Orange y Cinco Pontas, la Fundación Gilberto Freire y mucho más.

 

Por

 


Paquetes a Porto do Galinhas

Seguinos en Facebook