Rio de Janeiro


Río de Janeiro es una ciudad capital de su estado, que lleva su mismo nombre, ubicado en la región centro este de Brasil. Está localizada en una de las zonas más lindas del país, cercana a verdaderos paraísos como Paraty, Ihla Bela, Buzios y Cabo Frio.

La ciudad ostenta un gran caudal histórico, habiendo sido la mismísima capital de la nación desde marcada su independencia del reino portugués en el año 1822 hasta la inauguración de Brasilia en la década del ´60 que ocupó su rol capitalino.

Se la conoce como una de las obras maestras de Dios, debido a la fabulosa arquitectura natural que la ciudad exhibe. Islas en sus límites, bosques en sus centros, bahías, playas, montañas y lagunas decoran esta hermosa ciudad que maravilla a millones de viajeros por año. De hecho, Rio es la ciudad más visitada de no solo todo Brasil, sino de América Latina, consolidándose como el lugar de mayor explotación turística. Su mayor movimiento turístico proviene del mismo país, alcanzando un 65% de viajeros nativos, mientras que el restante 35% proviene del resto del mundo, principalmente países como Argentina, España y Alemania.

Posee múltiples atractivos, razón por la que es tan visitada. Desde el gran caudal histórico cultural que alberga, hasta un litoral paradisiaco, zonas de preservación ambiental, estadios colosales y su animada vida nocturna.

Tiene un clima tropical atlántico con estaciones templadas y estables, en las que las temperaturas no alcanzan grados demasiado bajos, pero sí altos. Es dueña de verano realmente cálido en los que se alcanzan 35° e inviernos moderados, marcados por 18° y 20°, alcanzando una media anual de 25°.

Los paquetes  Rio de Janeiro son una opción perfecta para aquellos que disfruten de pasar unas vacaciones movidas, recorriendo una ciudad única, que alterna zonas urbanizadas con parques ecológicos, bellas playas con monumentos históricos, hoteles de primer nivel y restaurantes reconocidos mundialmente, que en conjunto conforman, una verdadera maravilla.

Alojamiento en Río de Janeiro

El servicio de alojamiento en Río de Janeiro es uno de los mejores de todo Brasil, promovido por el alto grado de crecimiento que la ciudad ha padecido en las últimas décadas, y el gran movimiento turístico con el que cuenta anualmente.

Rio ostenta 411 establecimientos, de variada calidad, estilo e índole, desde posadas y hostels pequeños hasta verdaderos hoteles de máximo lujo y confort.

Le Meridien Copacabana está ubicado en Leme, una zona realmente tranquila y exclusiva de la ciudad. Localizado frente al mar, posee salida directa a Praia de Leme, dueña de aguas cálidas y calmas. Cuenta con un estilo moderno europeo y una altura realmente imponente, elevándose como el edificio más alto de la región. Exhibe casi 500 habitaciones totalmente equipadas con todas las pompas entre las que vale mencionar la vista de la ciudad y mar, internet y cable satelital, manejo de la habitación por control remoto, radio, teléfono, frigobar y caja de seguridad digital. Como servicios comunes el hotel ofrece el exclusivo restaurante Le Saint Honore a cargo de uno de los chefs mas prestigiosos del mundo, un pequeño restaurante frente al mar, un café, 3 bares, laundry, servicio de playa, pileta climatizada, sauna, 2 piletas al aire libre, gimnasio y 20 salas de conferencias.

Mar Ipanema Hotel está en el barrio más costoso de la ciudad, donde solo los más adinerados pueden costear hospedarse, y el lujo y confort lo es todo. Está a una distancia de 2 cuadras de la playa Ipanema y a metros de la zona comercial más exclusiva, donde las mejores marcas y establecimientos ubican sus tiendas. Cuenta con 77 habitaciones equipadas con aire acondicionado, frigobar, música ambiental, wi-fi y tv satelital y circuito cerrado de video. Tiene 2 restaurantes, piscina, bar, café, laundry, boutique, estacionamiento, sala de conferencias y mucho más.

Portinari Design Hotel está a solo 50 metros de Praia de Copacabana, una de las mejores playas de todo el mundo. Famoso por su arquitectura moderna y diseño artístico, el Portinari cuenta con 66 habitaciones decoradas con un estilo realmente único y vanguardista. Cada piso tiene un tema particular, y todas sus habitaciones cuentan con los máximos lujos disponibles, entre los que se destacan camas tamaño King, almohadas rellenas con plumas de ganso, tv de ultima tecnología, frigobar y servicio personalizado disponible las 24 horas. Como prestaciones comunes ofrece un restaurante, bar, spa, jacuzzis, sauna, gimnasio y sala de juegos.

Uno de los puntos altos y distintivos de los paquetes a Rio de Janeiro son sus hoteles, capaces de garantizar una estadía realmente inolvidable.

Actividades en Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad realmente grande que comprende una enorme cantidad de ámbitos, estilos, ondas y movimientos, adaptables a cada uno de las personas que la habitan y visitan. Este centro urbano que ha logrado convertirse en la ciudad más visitada anualmente de todo Latinoamérica, posee un encanto particular que la distingue del resto de las ciudades y la hace única. La ciudad transmite una sensación de pasado, de historia y de cultura pero al mismo tiempo de modernidad, de futuro y de una completa libertad y aceptación.

El listado de actividades a realizar para aquellos que tengan la fortuna de pisar sus tierras es prácticamente interminable, asegurando el entretenimiento de todos los turistas.

Para aquellos que disfrutan las playas, Rio es un punto realmente sólido. Es dueño de un litoral urbanizado y prolijo, entre cuyas playas se destacan Ipanema, Lemme, Copacabana, Leblon, Flamengo, Botafogo, Praia do Pepino, Prainha y Vermelha. La costa ubicada en el centro de la ciudad tiene vida tanto diurna como nocturna, debido a una potente iluminación y presencia policial que permite darse baños durante la noche, disfrutar de una caminata o jugar un partido de futbol o beach volley a orillas de un mar calmo y relajante.

En cuanto a las festividades, Rio tiene un calendario realmente cargado de fechas ocupadas. Las fiestas más famosas son Fiesta de San Sebastian, Regata Naval, Fiesta de Porvidencia, Carnaval, Fundación de Rio y Fiesta Lemanja.

La ciudad ostenta numerosas excursiones de variada duración. La más emblemática es Morro do Concorvado, con una altura de casi 750 metros y la visita al Cristo Redentor, una de las 7 maravillas del mundo. Otros paseos a conocer son el Parque Nacional de Tijuca y el Rio Water Planet.

Teresópolis y Petrópolis son 2 pequeñas ciudades en las cercanías a Rio que fueron fundamentales en la etapa imperial, y todavía guardan vestigios históricos de aquellas épocas pasadas. 

Como atracciones principales, dentro del centro de la ciudad, vale mencionar la Catedral Metropolitana, Iglesia San Jose, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderna, Palacio Imperial, Estadio Maracana y el Fuerte de Copacabana.

Los paquetes a Rio son de los más variados y personalizados que se pueden encontrar en el mercado turístico, una garantía a la diversión, a la cultura, y a la felicidad.

 

Por

 


Paquetes a Rio de Janeiro

Seguinos en Facebook